Mac Allister superó a Santa Rosa

LIGA CULTURAL: EL DEPO GOLEO Y SE TREPO A LA PUNTA DE LA TABLA

El equipo de la ruta 5 reaccionó a tiempo y, de la mano de Villegas y Miranda, terminó goleando. Además, suma cuatro unidades y se coloca como uno de los punteros de la Zona Norte de la Cultural.
Deportivo Mac Allister venció ayer por 3 a 0 a Atlético Santa Rosa en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural. De esta manera, los dirigidos por Miguel Laborde sumaron su primera victoria (venían de empatar con Rivera) y se convirtieron en uno de los punteros del campeonato.
Franco Villegas, en dos oportunidades, y Michel Miranda se encargaron de otorgarle la victoria al conjunto local.
Fueron dos las claves que decidieron el encuentro. Una fue el ingreso de Villegas por el lesionado Luciano Rodríguez en el primer tiempo, y la otra fue la expulsión del defensor albo Fabricio Pérez por intento de agresión física, también en la parte inicial.
La roja directa de Pérez a los 32 minutos cambio por completo el sentido y ritmo del juego. Santa Rosa, hasta ese fatídico momento, había manejado a gusto la pelota y las situaciones. Tanto que en solo media hora ya había acumulado por lo menos siete llegadas claras al arco de Carlos Génova, figura del Depo en esa etapa pese a haber cometido un grosero error: tomar la pelota con las manos tras el pase de un compañero.
En los pies de Ariel Abrigo, Jorge Vallejos y Federico Alzamendi estuvieron algunas de las chances visitantes para abrir el marcador, pero una y otra vez apareció la figura de Génova para contener los disparos. Una figura que se fue engrandeciendo con el paso de los minutos.
Y cuando parecía que la historia se iba a decantar para el lado de los de Raúl Mansilla, Mac Allister pudo resolver la complicada situación de la mano de Villegas, que había ingresado a los 30, y se llevó los primeros tres puntos del Torneo Clausura.
Iban 44 minutos cuando Miranda, de destacada actuación, emprendió un contraataque que terminó con un desborde y centro para Villegas, que paró la pelota en soledad (gracias a Pérez) y sacó un remate que se desvió en un defensor y le cambió la trayectoria a Bruno Michelena.
Llegaba el final de la primera parte y el local, sin merecerlo, se iba al vestuario con un gol a su favor.

Más goles.
Las primeras imágenes del complemento mostraron la misma historia. El Albo era superior y el Depo no conseguía hacer valer el hombre de más. Pero el cansancio y la desesperación de la visita terminaron por definir el encuentro.
Luego de un ida y vuelta frenético que duró unos 20 minutos, llegó el golazo de Miranda. A los 30 Quique aprovechó la mala salida de Sabino Agüero en la mitad de la cancha, recibió un pase de Juan Gutiérrez y, al ver que Michelena estaba adelantado, se la picó desde 35 metros, desatando la alegría de la hinchada local.
Tras la segunda conversión, los de Laborde asumieron el rol de protagonista principal (un poco tarde) y manejaron el partido a su antojo. Por su parte, Santa Rosa veía como su plan de alcanzar la igualdad se deshacía lentamente.
Tres minutos tardó Mac Allister en liquidar el pleito. Enzo Flores ganó bien la posición por la derecha y casi sobre la línea de fondo sacó el centro. La pelota cruzó todo el área y nuevamente por la zona que había dejado libre Fabricio Pérez apareció Villegas, que ante un rendido Michelena solo tuvo que empujarla.
Tarde pero seguro: el equipo de la ruta 5 reaccionó a tiempo y terminó goleando. Además, suma cuatro unidades y se coloca como uno de los punteros de la Cultural.
Santa Rosa, que había empatado en la primera fecha con Anguilense, no halló premio para su esfuerzo y deberá corregir pequeños detalles si quiere pelear por algo en un futuro cercano.