Márquez, con autoridad y justicia

EL PILOTO ESPAÑOL GANO EL GRAN PREMIO DE LA ARGENTINA DE MOTOCICLISMO

Marc Márquez triunfó con absoluta autoridad, en un accidentado final, en el Gran Premio de la Argentina por la segunda prueba oficial del campeonato mundial de MotoGP, corrido ayer a la tarde en el circuito internacional de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
El piloto español del equipo Repsol Honda empleó 34m13s628/1000 para aventajar por 7s 679/1000 al escolta, el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha). El podio se completó con el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien hasta la última curva llegaba quinto.
Sucedió que en esa última curva, el italiano Andrea Iannone (Ducati), que iba tercero, al intentar sobrepasar a su compañero de equipo, el también italiano Andrea Dovizioso, que marchaba segundo, terminó chocándolo y ambos se despistaron.
Por ello se quedaron sin el podio y le ofrecieron la posibilidad a Rossi y Pedrosa quienes estaban llegando relegados en la cuarta y quinta colocación, respectivamente, mientras Dovizioso llegó a la meta empujando su moto.
Si bien Jorge Lorenzo picó en punta tras la largada hubo varias sucesiones en el primer puesto hasta que se adueñó del comando Márquez en la tercera vuelta, para conservar el liderazgo hasta el final.
El catalán repitió el éxito logrado en el primer Gran Premio de la Argentina en 2014. En la cuarta posición terminó el irlandés Eugene Laverty; quinto fue el español Héctor Barbera y su compatriota Pol Espargaró concluyó sexto. El séptimo resultó el alemán Stefan Bradl; octavo llegó el inglés Bradley Smith; noveno se ubicó el español Tito Rabat y décimo Alvaro Bautista, otro español.
Jorge Lorenzo, actual campeón y ganador de la anterior competencia en Qatar, abandonó en la quinta vuelta al despistarse por un denso manchón de humedad sobre el trazado.
Otros que abandonaron por distintas razones fueron Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Scott Redding, Loris BAZ, Jack Miller, y Yonny Hernández.
La alegría para Márquez fue completa, porque se fue de Termas con 41 unidades y la punta del campeonato en su poder. Rossi acumuló 38 puntos y es su único escolta.

Las demás carreras.
En la primera carrera preliminar correspondiente al Moto3 se impuso el malayo Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con un tiempo de 41m. 35s. 452/1000, para cubrir las 21 vueltas del circuito. Le siguieron el español Jorge Navarro (Estrella Galicia) y el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), para completar el podio. El argentino Gabriel Rodrigo finalizó en la 19na. posición.
En Moto 2, el ganador fue el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) con un tiempo de 40m. 57s. 805/1000 para completar las 23 vueltas del trazado.
En tanto, el inglés Sam Lowes (Gressini Moto2) y el alemán Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) finalizaron en la segunda y tercera colocación, respectivamente.

Ganancia.
Sobre la cantidad de espectadores que acompañó este espectáculo del motociclismo, se contabilizaron 51.535 en la jornada final, mientras que en los días previos fueron 35.454 para las pruebas libres del viernes y 49.980 para la clasificación del sábado.
El Moto GP en Termas de Río Hondo provocó un “impacto económico de 575 millones de pesos”, informó ayer el Ministerio de Turismo de la Nación.