Jueves 25 de abril 2024

«Me va a quedar para siempre, pero hay que mirar adelante»

Redaccion 04/12/2020 - 21.48.hs

El mediocampista pampeano Nicolás Capaldo, que volvió a ganarse la titularidad en Boca Juniors, destacó ayer el buen momento de su equipo en la Copa Libertadores y recordó la chance desperdiciada en la semifinal del año pasado ante River en el Monumental, que bien podría haber cambiado la historia.
El santarroseño de 22 años se lamentó por las oportunidades que no puede concretar cada vez que llega al área rival, y en especial le dedicó unas palabras a aquella de octubre de 2019, cuando River y Boca igualaban sin goles en Núñez, quedó mano a mano con Franco Armani luego de recuperar y cruzar a la carrera toda la cancha, pero definió totalmente desviado.
«No te voy a mentir. Es algo que me va a quedar para siempre esa jugada, grabada. Pero bueno, uno tiene que mirar para adelante. Y obvio que hay que practicar para que no vuelva a pasar, pero uno tiene que seguir mejorando y tirar para adelante», comentó Capaldo sobre esa jugada que podría haber encaminado para Boca un partido que terminó 2-0 a favor de River, luego finalista de la Libertadores.

 

Estructura.
En una charla con TyC Sports, el joven surgido del Deportivo Mac Allister remarcó la fortaleza del Boca de Miguel Russo, que gana sus partidos y además recibe pocos goles, al destacar que «a los equipos rivales les cuesta» marcarles y «eso es importante».
«Empezar desde atrás con vallas invictas nos da tranquilidad y sabemos que en algún momento vamos a convertir. En varios partidos tuvimos la chance de marcar muchos goles y eso también es importante», expresó el volante.
Capaldo, de buenas actuaciones en 2019, se asentó en los últimos partidos en el mediocampo de Boca tras la salida del equipo de Guillermo «Pol» Fernández, quien dejó de ser tenido en cuenta por el entrenador Miguel Russo tras sus declaraciones en las que señalaba que no quería jugar más en el conjunto boquense por un diferendo contractual con el club.
En tándem con el mediocampista colombiano Jorman Campuzano, Capaldo se destaca por su despliegue, en un ida y vuelta en el que también llega al área de los adversarios, con capacidad para sorprender y pasar al ataque.
En ese punto, el pampeano reflexionó acerca de algunas buenas oportunidades para convertir que no pudo concretar: «Tengo esa espina porque estoy fallando en los últimos metros».
En cuanto al despliegue y dinámica que muestra en cada partido, concluyó con una frase risueña, al revelar que Carlos Tevez lo ordena en la cancha y le pone límites: «Cuando vamos ganando y me ve cerca de él me dice ‘andá más atrás, más cerca de Campuzano’, y me caga un poco a pedos».

 

Programación de copas
River Plate iniciará el próximo jueves su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, informó ayer la Conmebol. El partido de ida se jugará en el estadio de Independiente de Avellaneda desde las 21.30 (arbitraje del colombiano Andrés Rojas) y la revancha tendrá lugar el jueves 17, en el mismo horario, en el Gran Parque Central.
Por su parte, la llave entre Racing Club y Boca Juniors o Inter de Porto Alegre (el miércoles venidero jugarán la revancha de octavos) comenzará el miércoles 16 a las 21.30 y se definirá el miércoles 23, también a las 21.30.
Por otra parte, Independiente visitará a Lanús el próximo jueves 10 de diciembre por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, según confirmó Conmebol. La revancha será una semana después en el Libertadores de América.
Además, Vélez recibirá a Universidad Católica de Chile el 8 de diciembre a las 21.30 (el desquite será el 15 en Santiago); mientras que Defensa visitará a Bahía de Brasil el 9 de diciembre en el Arena Fonte Nova (19.15) y jugará la revancha en Florencio Varela el 16 de diciembre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?