Messi, con “condiciones”

COMENZO EL CICLO DE BAUZA AL FRENTE DE LA SELECCION NACIONAL

El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer su primera práctica bajo las órdenes del nuevo entrenador, Edgardo Bauza, y a la espera de la llegada del capitán y figura, el astro Lionel Messi, de cara a la doble fecha de eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela.
Messi llegará hoy a la Argentina para sumarse al plantel, tras un par de horas de incertidumbre producto de haberse sometido ayer a una revisión médica en el Barcelona por unas molestias musculares. Antes del mediodía argentino y mientras la AFA confirmaba las bajas de los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore, en España los medios locales dieron cuenta que Messi “podrá jugar los dos partidos” ante Uruguay y Venezuela.
Sin embargo, luego el FC Barcelona emitió un parte en el que señala que Messi tiene molestias en un aductor izquierdo y su “disponibilidad para jugar” está supeditada a la “evolución” que tenga. Ese acuerdo fue consensuado entre “los servicios médicos” del Barca y la AFA, señaló el club catalán.
Sin embargo, en España dan cuanta que Messi no tendrá problemas para jugar y que esas molestias son propias del comienzo de temporada, al punto que según Marca los dolores “irán remitiendo con el tiempo”.

La práctica.
Mientras esperan por Messi, el plantel se entrenó ayer durante una hora bajo un cielo cubierto de nubes, en el predio de AFA en Ezeiza, con diez futbolistas que participaron de un fútbol reducido: los defensores Emmanuel Mas, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y los delanteros Lucas Alario (primera citación) y Nicolás Gaitán en un grupo; y los defensores Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, los volantes Augusto Fernández y Erik Lamela y el atacante Ángel Correa en otro.
Por su parte, los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta (en su regreso a las convocatorias), el volante Lucas Biglia y los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala, efectuaron un trabajo regenerativo.
Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el flamante entrenador, Gustavo Campagnuolo (reemplazó a Gustavo Piñero), en una de las canchas del imponente predio de AFA.
El plantel se completará hoy con el resto de los futbolistas que militan en el fútbol exterior, con Messi a la cabeza junto con los defensores Mateo Musacchio y Gabriel Mercado, los volantes Angel Di María, Ever Banega, Javier Mascherano y Matías Kranevitter.

El equipo.
Messi, que llegará junto a Mascherano proveniente de España, padece molestias en el aductor izquierdo, por lo que lo evaluarán hoy, pero es un hecho que será de la partida este jueves ante Uruguay, aunque su participación frente a Venezuela, el martes 6 de septiembre, no está asegurada.
El probable equipo de Bauza ante Uruguay (a las 20.30), el próximo 1 de septiembre en Mendoza, sería con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Mas; Biglia y Mascherano; Messi, Dybala y Di María; Pratto.
Argentina, que reúne 11 puntos, enfrentará el próximo jueves como local en Mendoza a uno de los punteros, Uruguay (con 13 unidades junto a Ecuador), por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. El martes 6 de septiembre jugará ante Venezuela como visitante, en Mérida, por la octava jornada, a las 20 de Argentina (18.30 hora local). (Télam)

Sin Agüero ni Pastore
El delantero Sergio Agüero y el volante Javier Pastore quedaron desafectados del seleccionado de fútbol para la doble fecha de Eliminatorias frente a Uruguay y Venezuela por sendas lesiones. Agüero tiene una lesión muscular en un gemelo y Pastore un desgarro de sóleo, con lo cual AFA comunicó que los dos quedaron marginados. Pastore tampoco pudo jugar en la Copa América Centenario por una lesión, pese a que el entrenador de entonces, Gerardo Martino, lo mantuvo en el plantel en los Estados Unidos.

Tabárez tiene la base lista
El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, evalúa la posibilidad de incluir desde el arranque a los mediocampistas Mathías Corujo y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez en el equipo que este jueves enfrentará a la Argentina, en Mendoza, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Si bien el experimentado director técnico aún no realizó ensayo formal en el Complejo Celeste de Montevideo, tanto Corujo (San Lorenzo) como Rodríguez (Independiente) se perfilan para estar desde el minuto inicial.
Además, también se producirá el regreso del goleador Luis Suárez, quien estará en el elenco titular después de la lesión que lo marginó de la competencia en la Copa América del Centenario en los Estados Unidos.
Una posible alineación de Uruguay comprenderá a Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Corujo y Cristian Rodríguez; Suárez y Edinson Cavani. (Télam)