Messi propone y el DT dispone

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, llegó ayer al país para sumarse al equipo que el viernes recibirá en Córdoba a Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, y dejó en claro cuál es el esquema que más le gusta para el equipo nacional, aunque aclaró que no quiere meterle presión al entrenador Alejandro Sabella, quien igualmente podría darle el gusto.
“Es verdad que lo que más me gusta es cuando juego con dos delanteros y yo atrás”, señaló. Pero rápidamente aclaró: “La verdad es que yo me siento bien jugando como sea, pero no es un tema mío. Alejandro (por Sabella) es el que arma el equipo y el que cree de qué manera hay que jugar y decidir cómo se va a plantear el partido”.
Por otra parte, Messi afirmó que deben seguir por el camino que comenzaron a forjar luego del traspié que significó igualar frente a Bolivia en el estadio Monumental, para fortalecer la relación con los hinchas. “Sabíamos que teníamos que hacer un cambio tras el partido de Bolivia, por resultado y por juego. Lo hicimos y ganamos partidos ante rivales muy difíciles”, dijo Messi en conferencia de prensa luego del entrenamiento del seleccionado en el predio de Ezeiza. Y añadió: “La gente se volvió a ilusionar con la Selección y nosotros estamos felices”.

La duda.
En cuanto al equipo que el viernes jugará ante Paraguay (a las 20.10), Sabella aún no determinó el esquema que utilizará, pero podría darle el gusto a Messi con el ingreso del delantero Ezequiel Lavezzi en lugar del mediocampista José Sosa.
Sabella comenzará a definir hoy, en una práctica formal de fútbol, si apuesta por un mediocampo con cuatro jugadores (4-4-2), con Sosa sobre el sector derecho, Fernando Gago y Rodrigo Braña (reemplazante del suspendido Javier Mascherano) en el centro y Angel Di María por izquierda, o bien si se inclina por la inclusión de Lavezzi para conformar un tridente ofensivo junto a Messi y Gonzalo Higuaín (4-3-3).
Así, los once para jugar en Córdoba serían Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Sosa o Lavezzi, Braña, Gago, Di María; Messi e Higuaín.