Mil niños detrás de la pelota

EL TORNEO "EL DECANITO" ENTRA EN LA ETAPA DE DEFINICION

El certamen se puso en marcha el sábado y ayer a la tarde quedó inaugurado de manera oficial. A diferencia de otras ediciones, no hay clubes de otras provincias. Participan cerca de una veintena de entidades pampeanas, con un total de 85 equipos.
GENERAL PICO – Bajo un intenso calor, se llevó a cabo ayer durante todo el día, la segunda jornada de la vigésima edición del tradicional torneo de fútbol infantil “Decanito”, que organiza Pico FBC y que culminará mañana a la noche, con los últimos choques en cada una de las categorías participantes,
El certamen se disputa en el estadio Emiliano Luis Cayre, como así también en la cancha de hockey de piso sintético que posee la entidad en el mismo predio, y en las canchas de tierra, de menores dimensiones.
Este año la competencia está reservada para las categorías 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Además hay encuentros recreativos, sin la contabilización de puntos ni de goles, para las divisionales 2012 y 2013, buscando fomentar la participación de los más pequeños.
La competencia se puso en marcha el sábado a la mañana en cada una de las divisionales y continuó ayer. Hoy finalizará la etapa clasificatoria y luego los equipos, de acuerdo a la posición obtenida, pasarán a jugar mañana las distintas copas: de Oro, de Plata y de Bronce. Cada una de estas instancias, estarán integradas por cuatro equipos, que jugarán otra vez todos contra todos. El que sume mayor cantidad de puntos en esta fase, será el ganador. De esta manera, los organizadores buscaron evitar las eliminaciones en choques directos, como así también las semifinales y finales, que causan tristeza y angustia en los perdedores. Los cuatro integrantes de cada una de las copas, recibirán un trofeo durante el acto de premiación, que se hará en el cierre de la jornada de mañana.

Participantes.
Anoche se llevó a cabo el acto inaugural en el estadio de Pico FBC, en el que se presentaron de manera oficial cada una de las delegaciones intervinientes en el certamen. Durante el acto también estuvieron presentes directivos del club y autoridades locales.
A diferencia de otras ediciones, este año sólo participan equipos de la provincia. Los organizadores indicaron que esto obedece a la crisis económica que atraviesa el país, y a los altos costos que implica desplazarse.
Además del anfitrión, que interviene con varios equipos, también participan Ferro de Pico, Sportivo Independiente de General Pico, Cultural Argentino, Costa Brava, El Federal, Atlético Santa Rosa, El Recreo de Santa Rosa, Cultura Integral de Colonia Barón, Ferro de Toay, Agrario Argentino de Parera, Alvear FBC, Rumbo a Vélez, All Boys de Santa Rosa, Caleufú FBC, Matienzo de Ingeniero Luiggi y la Escuela Tiki Taka de General Pico.
En el mismo sentido, los organizadores señalaron que los importante “son los niños” y que debe ser un torneo para que lo disfruten y la pasen bien.