“No tenemos fondos, estamos desfinanciados

LOS CLUBES DE LA B NACIONAL VAN AL PARO

Los dirigentes de los clubes de la B Nacional decidieron ayer ir al paro hasta que se solucionen los problemas económicos que afectan a la categoría, a la vez que un grupo impulsó que sus pares de Primera se queden con los derechos de televisión de la Superliga y el ascenso maneje la AFA, al mando de un presidente que los represente, tal como convinieron el pasado fin de semana uno de sus principales referentes y titular de Barracas Central, Claudio Tapia, con su colega de Boca Juniors, Daniel Angelici.
“No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato”, manifestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y el dirigente más representativo de la B Nacional.
“Es imposible abrir un estadio cuando no hay plata. El fútbol argentino tiene que cambiar su rumbo, y para ello debe existir un acuerdo político y económico”, le confió a Télam quien justamente es la cara visible del ascenso junto al mencionado “Chiqui” Tapia.
Al respecto, Ferreiro sostuvo que la “idea política es llegar a un acuerdo para que los clubes de primera organicen la Superliga y se queden con los derechos de televisión, mientras que la AFA sea manejada por el ascenso”.
En tanto Bernardo Abruzzese, presidente de Central Córdoba, de Santiago del Estero, encabezó otra postura: “Si de lo que se habla es solamente del presidente de AFA y no de lo económico, nada cambia. Por lo demás, resulta obvio que es imposible empezar un torneo que no se se sabe cuánto durará, pero si la B Nacional se queda fuera de la Superliga no podremos sobrevivir”.

Gámez.
El titular de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, criticó durante al presidente Mauricio Macri, y lo responsabilizó por la crisis que atraviesa el fútbol argentino.
Gámez consideró a Macri “un sinvergüenza. Este tipo pedante, soberbio, basura, no tiene perdón de Dios. Un tipo del que tenemos que tener mucho cuidado. Quiero que le vaya bien, en otras cosas, como en el país”, disparó Gámez en diálogo con Radio Télam.
“Es un cachivache total. Es una vergüenza la presión que esta haciendo en los clubes para que seamos más pobres y él sacarse el gusto de que saquen más plata sus amigos, haciendo sociedades anónimas”, agregó Gámez.
Gámez agregó: “Lo más grave, es lo que escuché del Presidente de todos los argentinos. Decir con una soberbia increíble, al hablar de los dirigentes que ya nos avisó hace seis meses (sobre el termino del Fútbol Para Todos). Por qué no regularizó el tema de la TV, a través de la Comisión Normalizadora que èl armó”. (Télam)