Otro pasito para ganar en confianza

TORNEO FEDERAL "A": BELGRANO EMPATO CON AGROPECUARIO EN EL CIERRE DE LA FECHA

El Tricolor sumó un nuevo punto en casa y, aunque sigue sin ganar, volvió a mostrar algunos atisbos de solidez como para creer en la salvación. Fue 0-0 ante un tibio Agropecuario, que fue mejor pero no pudo sacar ventaja ni con uno más.
Un punto para Belgrano suena a poco, principalmente si se tiene en cuenta que está último en el grupo, que jugó nuevamente como local y que la primera fase ya entró en la recta final. Pero también una unidad puede significarle mucho, sabiendo que venía de ocho derrotas seguidas y que ya suma dos empates en jornadas consecutivas.
Anoche, ante poca gente en el Nuevo Rancho Grande, el Tricolor igualó 0-0 ante Agropecuario de Carlos Casares en el partido que cerró la decimocuarta fecha de la Zona 2 y, aunque sigue complicado en este tramo del Torneo Federal “A”, comienza a mostrarse un poco más sólido de cara a una segunda fase en la que deberá sumar bastante para no perder la categoría.
En ese contexto, siendo consciente de que en general fue superado en la noche de Villa Alonso, pero entendiendo también que jugó gran parte del encuentro con un menos por la expulsión de Damián Pacco a los 13 minutos del complemento, el real valor del empate dependerá de la parte del vaso que elija mirar el equipo dirigido por Juan Carlos Almada.

Muy poco.
El partido de ayer fue pobre en general, porque Belgrano nunca encontró la manera de controlar el juego y porque Agropecuario fue muy tibio a la hora de atacar pese a tener la pelota la mayor parte del tiempo.
En el local, las buenas intenciones de Tenca Hernández y Juan Manuel Sánchez a la hora de buscar asociarse con sus compañeros chocaron una y otra vez contra los pelotazos que partían desde el fondo hacia un laburante Jonathan Guerra, que luchó hasta que se quedó sin fuerzas pero lejos estuvo de lastimar en el arco rival.
La visita tuvo el control del terreno, con un prolijo Juan Manzoco en el medio y los siempre peligrosos Alejandro Aguirre, Horacio Tijanovich y Gonzalo Urquijo hacia adelante, pero le faltó “punch” al enfrentar al seguro Agustín Vistarop.
En esa primera parte fue justamente el arquero del Trico el que mantuvo el cero, con dos muy buenas apariciones ante el movedizo Urquijo, una de ellas sacando la pelota desde la línea con un manotazo.
Otra vez Vistarop fue clave en el inicio del complemento ante una arremetida de Tijanovich, salvando su valla ante un Agropecuario que minutos después pasaba a tener ventaja numérica en cancha por la expulsión sufrida por Pacco a causa de una doble amonestación.
El panorama para el local se complicaba aún más, pero casi al mismo momento la visita comenzaba a equivocar los caminos, apurando las llegadas con pelotas largas que generalmente fueron bien contenidas por los centrales. Recién en ese tramo del juego, ante el desorden rival, pareció que Belgrano tenía el control, e incluso casi lo termina ganando con una contra en la que Sánchez definió mal.
Pero el 0-0 ya no se iba a modificar; era tarde para una reacción, o temprano para darse cuenta que aún se puede. Depende de cómo se lo mire.

Compartir