Penales volvió a la victoria

El Carcelero superó por 3 a 1 al Azul, que se vio imposibilitado de llegar al primer lugar. Díaz, Outerelo en contra y Castro Patiño marcaron para el ganador; mientras que Fernández había adelantado al local. Hubo cinco expulsados.
Deportivo Penales, en condición de visitante, superó ayer por 3 a 1 a Sarmiento de Santa Rosa, en el encuentro que abrió la octava fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. De esta manera, el Carcelero se reencontró con la victoria, después de cinco fechas, y llegó a los 7 puntos; mientras que el Azul de Villa Elisa dejó pasar la chance de subirse, transitoriamente, a lo más alto de las posiciones, y quedó con 11 unidades.
Eliezer Díaz, Facundo Outerelo en contra y Martín Castro Patiño marcaron los goles del ganador; mientras que Pablo Fernández había adelantado al local. El árbitro Cristian Reinoso, de flojo desempeño, expulsó a cinco jugadores: Tomás Acebo, Jonatan Pizzico y José Izaguirre, en el visitante; y Oscar Bravo y Emiliano Duprat en el local, que además sufrió la expulsión del entrenador Darío Cavallaro, quien deberá tranquilizarse porque le transmite su nerviosismo a los futbolistas dentro de la cancha.

El partido.
En un encuentro muy friccionado, el local se puso en ventaja a los 8 minutos, cuando Pablo Fernández cabeceó en soledad, tras un tiro de esquina de Emiliano Duprat, y venció la estirada del arquero Emanuel Torales. El local estaba mejor parado y tuvo en los pies de Kevin Arrieta la posibilidad de aumentar la diferencia, pero una oportuna intervención de Torales se lo impidió.
Y de una pelota parada, a los 15, llegaría la igualdad visitante. Luego de un tiro de esquina, la pelota quedó dando vueltas en el área, Eliezer Díaz le ganó a todos y con un derechazo bajo puso el 1-1.
El empate agrandó a Penales y llevaría peligro al arco rival, cuando Castro Patiño tocó con Eliezer Díaz y éste habilitó a Mario Díaz, que definió ante la salida del arquero Marcos Quiroz, sin embargo sobre la línea rechazó Edgar Rodríguez.

Goles y expulsiones.
En el complemento llegaron más goles y también las expulsiones. A los 4 minutos, Acebo fue el primero en irse, tras una fuerte infracción sobre César Tobio. Sarmiento no supo aprovechar la superioridad numérica, porque a los 10, se iría expulsado Oscar Bravo.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque los dos equipos apostaban a las pelotas paradas. Y de esta manera, a los 24, llegó el 2-1 de Penales: Mario Díaz se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, en su intento por sacar la pelota Outerelo cabeceó en contra de su valla y venció a Quiroz.
A los 32′, Reinoso le mostró la tarjeta roja a Pizzico y a Duprat, luego que se agredieran mutuamente. Con nueve hombres cada equipo, Sarmiento buscó por todos los caminos llegar al empate, mientras que Penales se paró de contra. Y cuando el partido expiraba, tras un tiro de esquina para el local, la defensa del Carcelero rechazó largo y la pelota le quedó a Castro Patiño. El mediocampista arrancó desde la mitad de cancha y ante la lejana salida de Quiroz remató, desde 40 metros, con todo el arco a su disposición para marcar el 3-1. Para el cierre quedaría la expulsión de Izaguirre.