Perdía y se postergó

DEL POTRO NO PUDO COMPLETAR SU PARTIDO

El argentino Juan Martín Del Potro perdía ayer con el francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-7 (6) y 5-7 hasta que el juego, correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon, se postergó para hoy por falta de luz en el All England Club de Londres.
Al cabo de 2 horas y 25 minutos de acción sobre el césped de la cancha número 12 del complejo británico, el tandilense acusaba cansancio físico y forzó la suspensión del partido una vez finalizado el tercer parcial. A pedido suyo, el umpire llamó al supervisor, quien sugirió la interrupción luego de constatar las condiciones de visibilidad.
La decisión no le cayó del todo bien al francés, 32 favorito del torneo, pues transitaba su mejor momento en el partido y entendía que había suficiente luz para continuar, como ocurría simultáneamente en otras canchas del predio.
Si logra revertir el partido hoy, el campeón del US Open 2009 se enfrentará en la siguiente instancia con el australiano Bernard Tomic, décimo noveno favorito, que venció al español Roberto Bautista Agut, 14, por 6-2, 6-4 y 6-4.
La noticia del día en el Grand Slam británico fue la caída del número uno y último campeón, el serbio Novak Djokovic, quien perdió sorpresivamente con el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5). (Télam)

Compartir