Perdió Leonardo Mayer

TENIS: EL ARGENTINO CAYO ANTE KUKUSHKIN

El correntino Leonardo Mayer cayó ayer en las semifinales del abierto de Sydney, Australia, ante el kazajo Mikhail Kukushkin, verdugo en cuartos de final del tandilense Juan Martín Del Potro.
El tenista ubicado en el puesto 66 del ranking ATP se impuso con un doble 6-4, luego de una hora y 41 minutos de juego ante el mejor argentino en el escalafón mundial. En el primer parcial el kazajo alcanzó un 84 por ciento de los puntos con su primer servicio y aprovechó una de las dos opciones de quiebre que tuvo.
En el segundo set, en tanto, Mayer no pudo quebrar en ninguna de las nueve ocasiones que tuvo, mientras su rival lo hizo en una de las cuatro posibilidades que tuvo para terminar inclinando la balanza a su favor.
Con este resultado, Kukushkin se medirá en la final ante el serbio Viktor Troicki quien viene de vencer a Gilles Muller (Luxemburgo) por 6-2 y 6-4.
Por su parte, Mayer, quien es actualmente 28 del mundo, debutará en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, ante el local John Millman (151).
El torneo de Sydney, que se definirá hoy, se disputa sobre canchas de cemento y reparte un total de 439 mil, 405 dólares en premios. (DyN)