Pico FBC campeón de la Liga Pampeana

BASQUET: EL CONJUNTO NORTEÑO SUPERO A BELGRANO Y FUE EL MEJOR DE LA TEMPORADA

El conjunto dirigido por Marcelo Germanetto se impuso al Tricolor por 87-62 y se consagró como el mejor equipo de la Liga Pampeana de básquet. El máximo anotador fue Agustín Thompson, con 32 puntos.
Pico FBC se consagró anoche campeón de la Liga Pampeana de básquet masculino, al superar como visitante a General Belgrano de Santa Rosa por 86-62 y cerrar la serie final por 2-0, tras el triunfo conseguido el viernes por 74-49.
De esta manera, el elenco norteño se quedó con el título como ocurrió en la temporada 2013, cuando también le ganó en la final al Tricolor de Villa Alonso.
El máximo anotador de la final, disputada ante un marco aceptable de público (aunque en ningún momento hubo clima de final), fue Agustín Thompson, que aportó 32 puntos, bien secundado por Cristian Negrotto, que terminó con 26. En el local, sobresalió el goleo de Ezequiel Netto, que anotó 25 puntos.
La paridad en el juego solo existió a lo largo del primer cuarto. En los primeros minutos, parecía que la final era un uno contra uno entre Benjamín Herrera y Thompson, ya que anotaron los 4 y 5 puntos iniciales para sus equipos. Belgrano tomó la delantera por un punto (6-5), pero solo fue un instante, porque apareció otra vez Thompson y un triple de Paul Quiroga para que Pico FBC se vaya arriba 17-13.
En el segundo parcial se produjo el quiebre de la final. Fernando Baudracco, con sus 41 años a cuestas sigue siendo el jugador pensante del Decano, fue el encargado de manejar cada ofensiva; Thompson siguió con la mano caliente y comenzó a aparecer el aporte del “Piru” Negrotto. En contrapartida, a Belgrano cada ofensiva le costaba más de la cuenta y se le fueron cerrando las opciones de anotar. La diferencia de 15 (35-20), se fue ampliando a 24 (44-20), para cerrar el primer tiempo 44-22.
En el regreso del descanso, Negrotto volvió en ‘llamas’ y anotó tres triples consecutivos, para comenzar a bajarle la persiana a la final. El Decano estiró la diferencia a 34 (62-28) y Marcelo Germanetto mando a la cancha a varios de los juveniles para darle descanso a Thompson y Negrotto.
Los últimos diez minutos le sobraron a la final, solo sirvieron para que Thompson siguiera anotando y elevando sus números. Porque la ventaja fue indescontable para Belgrano, que igualmente nunca se dio por vencido, y porque Pico FBC en ningún momento corrió riesgos. El final 87-62 desató el festejo de los jugadores visitantes.
El Decano ratificó en los play off, donde ‘barrió’ a All Boys y a Belgrano, todo lo realizado en la fase regular donde había sido el mejor. Pico FBC fue un justo campeón.
Mientras que el Tricolor, que se fue aplaudido por su gente, pese a no conseguir el logro máximo, cerró otra excelente temporada, ya que llegó a donde los demás hubiesen querido llegar.

Síntesis.
Belgrano (62): Benjamín Herrera 15 (x), Juan Bualó 6, Nicolás Irusta 5, Nicolás Cabral 9, Ezequiel Netto 25 (fi); Tobías Recekony 0, Lucio Colla 2, Matías Rigol 0, Leonel Guitlein 0, Julián Colla 0, Diego Lercari 0, Brian Alfonso 0. DT: Sebastián Rambur.
Pico FBC (87): Fernando Baudracco 9, Francisco Robatto 2, Cristian Negrotto 26, Agustín Thompson 32, Maximiliano Fernández 11 (fi); Ramiro Garayzar 0, Federico Araujo 0, Valentín Filippi 3, Paul Quiroga 3, Juan Guerrero 1, Juan Brunengo 0 y Tomás Tosso 0. DT: Marcelo Germanetto.
Arbitros: Mauro Britos, Ricardo Maranzana y Andrés Febre.

Compartir