Pico Rugby ganó y clasificó

TORNEO INTEGRADO DE RUGBY DE LA UROBA

El conjunto de Pico Rugby Club derrotó el domingo a la tarde como local en el predio de “Pueblo Nuevo”, a su par de Realicó por 26 – 17, en el marco de la última fecha de la Zona 2 del Torneo Integrado que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), y selló su clasificación a la próxima instancia. También avanzó a la siguiente fase el quince de Estudiantes de Santa Rosa.
El conjunto piquense que dirige Iñaqui Matilla logró prolongar su racha de triunfos al derrotar el domingo en esta ciudad, en un partido muy duro, al conjunto realiquense que fue una de las revelaciones del certamen, puesto que hace pocos años que se sumó a esta disciplina y ya logró mezclarse entre los equipos de punta.
El elenco piquense se puso al frente en el tanteador, con sendas conversiones de Emanuel Videla, quien estaría muy efectivo durante toda la tarde, con una patada certera. El visitante no se quedó atrás y descontó con un try de José Nazareno. Luego Videla pudo llevar el tanteador a 9 – 5 a favor del Pico RC, pero los realiquenses revirtieron el resultado con un try de José Pildain y una conversión de Luciano García.
Sin embargo el conjunto de General Pico pudo desnivelar y establecer una buena diferencia con los try de Maximiliano Mansilla y de Marcos Villarino, y con otras dos conversiones más de Videla. Luego quedó tiempo para que la visita, que nunca bajó los brazos, descontara y dejara el marcador final en 26 – 17 a favor del local.

Cruces de cuartos.
Con esta victoria, el once piquense terminó primero en la Zona 2, con 49 unidades, escoltado por Estudiantes de Santa Rosa que llegó a 45 puntos, luego que el fin de semana superara a Mapuche de América por 14 – 7.
El dueño de casa, salió al terreno de juego con la siguiente formación: Jonathan Cufré, Aarón Gómez, Emiliano Bonino, Sebastián Canale, José Estrada, Francisco Belaustegui, Héctor Franco, Emanuel Videla, Marcos Villarino, Carlos Pezzaresi, Manuel Zúñiga, Franco Iglesias, Maximiliano Mansilla, Jorge Epifanio y Luciano Parenzuela.
Tras la disputa de la última fecha, los elencos pampeanos se clasificaron en los primeros lugares de la Zona 2 en el certamen que organiza la Uroba. En uno de los cruces de cuartos de final, Pico RC se medirá contra Huracán de Carlos Casares, y Estudiantes jugará contra Atlético 9 de Julio. En las otras dos llaves se enfrentarán Los Toros – Kamikazes RC de Colón; y Onas de Benito Juárez – Gimnasia de Pergamino.

Compartir