Presentaron el Provincial

TORNEO DE FUTBOL PARA LAS CATEGORIAS JUVENILES

El Torneo Provincial de Fútbol de Juveniles “#NoAPortezuelo, en manos de Mendoza” fue presentado ayer por el subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, y el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont. El certamen comenzará el sábado 6 de octubre.
Sánchez, en la presentación, destacó que venían analizando la posibilidad de introducir algunas variantes en el campeonato, con la presencia de más equipos, pero “también es cierto que el contexto nos obliga a seguir con el mismo formato”.
El campeonato, destinado para las divisiones formativas, mantendrá el mismo formato de disputa, con la participación de doce equipos en la categoría 2002 y el mismo número en la categoría 2004, representando a las dos ligas. Los 12 equipos fueron divididos en tres zonas de cuatro equipos cada uno, clasificándose a semifinales los ganadores de cada zona y el mejor segundo.
En la categoría 2002, los participantes serán Huracán de Guatraché, Argentino de Darregueira, Costa Brava de Pico y Pico FBC (Zona “A”); La Barranca, Independiente de Doblas, Racing de Castex y Matienzo de Ingeniero Luiggi (Zona “B”); y All Boys de Santa Rosa, General Belgrano, Alvear FBC y Deportivo Argentino de Quemú Quemú (Zona “C”).
Mientras que en la categoría 2004 jugarán Unión de General Campos, Gimnasia de Darregueira, Costa Brava de Pico y Sportivo Realicó (Zona “A”); La Barranca, Ferro de Toay, Racing de Castex y Newbery de Rancul (Zona “B”); y All Boys, Mac Allister, Ferro de Alvear y Estudiantil de Castex (Zona “C”).
La organización dispuso que los encuentros comiencen a las 15 en las canchas donde se juegue una sola categoría; y a las 14.30 y 16.30 donde se disputen dos partidos. También quedó establecido que, en caso de corresponder, la final de ida se jugará en jurisdicción de la Liga Cultural y la revancha en el ámbito de la Pampeana.

Sin cambios en mayores.
Por otra parte, las autoridades expresaron que por ahora, más allá de algunas especulaciones, no se producirán cambios en el Torneo Provincial de mayores y que se mantendrá la fecha de disputa, para los primeros meses de 2019.