Sabado 27 de abril 2024

Racing de Castex festejó ante Ferro

Redacción 25/03/2024 - 00.18.hs

(Eduardo Castex) - Con un golazo de Gastón Palma desde la mitad de la cancha, Racing Club derrotó 2 a 1 a Ferro Carril Oeste de General Pico en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la quinta fecha del Torneo

 

Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El delantero Julián Sosa abrió el marcador para los castenses y Bautista Bartolomé había establecido el empate transitorio para los piquenses.

 

Los albos sumaron el tercer triunfo consecutivo y se posicionaron mejor en la tabla, después de comenzar con dos derrotas al hilo. Ayer lograron una victoria justificada, fundamentalmente por lo realizado en el complemento, donde generaron varias situaciones claras para concretar que no supieron aprovechar.

 

El desarrollo del juego comenzó con gran intensidad, de ida y vuelta, donde se hizo muy importante el rol de los mediocampistas, entre quienes se destacaron Carrizo y Alles con un gran despliegue y contención para los albos, intentando salir rápidamente con Chazarreta para tratar de inquietar a la defensa visitante.

 

Los piquenses en los primeros minutos lograron desmarcarse y Fabrizio Orueta tuvo una chance que desperdició con un remate por arriba del horizontal; después Morán dio rebote en una tapada y Reyes sacó sobre la línea de gol el remate de un jugador verde. Pero el arquero castense se recuperó sobre la finalización del primer acto cuando tapó un mano a mano a Bartolomé y evitó la caída de su valla.

 

Con el transcurrir de los minutos, el equipo local se afianzó y generó varias situaciones ofensivas. Similán habilitó a Chazarreta y el remate rebotó en un defensor; después un remate de media distancia de Chazarreta pasó muy cerca del poste izquierdo del arco piquense; y seguidamente Otero sacó un centro que Similán impactó, el balón pegó en un jugador y salió muy cerca del poste por la línea de fondo.

 

Finalmente, a los 27 minutos los castenses pudieron poner en resultado la superioridad. Un centro de Similán quedó en el área, Pérez no pudo despejar, el arquero Sequeira no alcanzó y Sosa -con dificultad- empujó el balón dentro del arco.

 

Golazo.

 

En el complemento, los primeros minutos continuaron de ida y vuelta, pero después se decayendo el nivel y comenzó a jugarse "con dientes apretados" en todos los sectores.

 

En los primeros minutos, Alles descargó para Chazarreta por la derecha, el mediocampista sacó un centro que le quedó a Otero, se la pasó a Sosa y el delantero sacó un remate que se estrelló en el ángulo y el balón salió despedido por la línea de fondo.

 

A los 9 minutos llegó el empate. En el mejor momento albo, un descuido defensivo le permitió a Bartolomé ingresar por la derecha con balón dominado y definir perfectamente con la parte de afuera del botín al segundo palo de Morán, y el balón hizo una parábola para meterse junto al palo.

 

El ingreso de Palma le dio mayor volumen de juego a los castenses, porque se empezó a juntar con Alles, con Chazarreta y Similán para hacer circular el balón y desgastar físicamente a los defensores piquenses.

 

Volcando el juego principalmente por la derecha, un toqueteo entre Palma y Chazarreta terminó con remate de este último que pasó cerca del poste izquierdo; después otra jugada entre ambos continuó con una habilitación para Sosa, donde Sequeira tapó sobre el palo derecho.

 

Y a los 29 minutos llegó una obra sublime de Palma, que justificó pagar la entrada para ver el partido. La recibió en el círculo del medio campo, tocó con Alles, el winifredense se la devolvió y sacó un remate desde campo racinguista que se metió en el arco visitante, pese al rápido retroceso de Sequeira que veía el ingreso del balón y no lo podía contener. Un verdadero golazo. De esos que quedan grabados en la retina de los jugadores y fundamentalmente de los hinchas.

 

Los castenses pudieron estirar la diferencia, pero carecieron de puntería. Una jugada entre Palma y Similán terminó con un remate del rosarino por encima del travesaño. Otra entre Similán y Sosa, el remate impactó en un defensor cuando el arquero Sequeira estaba fuera de acción; un cabezazo de Sosa pasó muy cerca del ángulo superior derecho y finalmente un centro de Viceconte fue impactado por Similán y el balón se fue cercano al segundo palo de Sequeira.

 

El pitazo final de Gubar le permitió a los locales celebrar el tercer triunfo consecutivo, que le permite mejorar la ubicación en la tabla de posiciones e intentar sumarse a la lucha por los primeros puestos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?