“Rafa” Nadal conquistó el título

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, conquistó ayer el Abierto de tenis ATP
500 de Río de Janeiro al derrotar en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets.
El extraordinario tenista oriundo de Manacor se impuso por 6-3 y 7-6 (7-3 en el tie break) a Dolgopolov (54), luego de una hora y 41 minutos de juego en la cancha principal del Jockey Club carioca.
De este modo, Nadal, de 27 años, logró el título número 62 en su prolífica carrera e igualó la marca que ostenta el ya retirado Guillermo Vilas, el prócer argentino de la actividad.
Además, el español se adjudicó su segundo certamen en la temporada 2014 (anteriormente había festejado en Doha), en donde también fue finalista en el Abierto de Australia.
“Adoro al público. Adoro a los brasileños, que son siempre muy simpáticos conmigo. Espero estar aquí de nuevo en 2015”, dijo el astro de la raqueta, una vez concluído el cotejo.
Para llegar a la definició en Río de Janeiro, Nadal dejó por el camino a sus compatriotas Daniel Gimeno Traver (a quien se impuso en el debut), Albert Montañés, y Pablo Andújar, además del
portugués Joao Sousa.

Gulbis y Cilic.
El letón Ernests Gulbis, en Marsella, y el croata Marin Cilic, en Delray Beach, son los otros campeones del domingo, además de Rafael Nadal en Río de Janeiro, en distintos certámenes del circuito ATP de la temporada 2014.
En Marsella, Gulbis, situado en la posición 23 del ranking mundial, doblegó en la final al francés Jo Wilfried Tsonga (10), por 7-6 y 6-4. De este modo, el letón consiguió el quinto título de su
carrera profesional. Los anteriores se dieron en Delray Beach 2010 y 2013, Los Angeles 2011 y San Petersburgo 2013.
Por su parte, en una reñida definición, en Delray Beach, Cilic (29) superó al sudafricano Kevin Anderson (21), por 7-6 (7-5), 6-7 (7-9) y 6-4. (Télam)