Ríos va por la doble corona

El boxeador parerense Martín “El Terrible” Ríos peleará esta noche frente a Luciano “El Príncipe” Cuello por los títulos Sudamericano y Latino de los superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea se llevará a cabo en el club Atenas de La Plata en el festival que será televisado desde las 22.30 por la señal de cable TyC Sports.
“Estoy muy bien preparado y voy a ganar por mi juventud y mis ganas de ser el mejor”, aseguró Ríos. El boxeador de Parera dialogó con LA CHUECA desde la ciudad de La Plata, adonde arribó en la jornada del jueves acompañado por su entrenador Wilfredo Vilches y su equipo de colaboradores.
“Ya estamos preparados para el combate y con el peso ideal (69,853 kilos) Entrené muy duro para llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a esta pelea y estoy confiado en el trabajo que realicé”, aseguró.
“El Principito” Cuello (33-3-0/ 17 KO) de 30 años, radicado en Madrid, expondrá la corona sudamericana y Latino del CMB, ante un rival que está invicto y que será una buena medida.
Ríos (11-1-2/ 5 KO), de 22 años y oriundo de la localidad de Parera, viene de sorprender al juninense Juan Manuel Bonanni, cuando lo derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto el 28 de febrero pasado en la ciudad de Junín.
Tras lograr su primer título internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superwelter en febrero pasado, Ríos afronta su mayor desafío en su carrera profesional. “Es el rival de mayor trayectoria que me toca enfrentar, pero me siento confiado”, explicó.
El púgil parerense aseguró: “me siento muy bien, rápido, fuerte y sobre todo muy cómodo con mi estado físico, se que voy a ganar, se lo que tengo y lo que puedo dar”. El pampeano le agradeció a su entrenador Wilfredo Vilches y a su equipo de colaboradores.
El rival del pampeano está primero en el ranking argentino de la misma categoría, y con más de 30 peleas disputadas. Además es un púgil que combatió con grandes boxeadores como el actual campeón del mundo del CMB, Saúl “El Canelo” Alvarez, y con Julio Cesar Chávez junior, quien fuera rival de Sergio “Maravilla” Martínez.
“Es un desafío importante para mí, pero estoy muy bien preparado, trabajé muy duro para dar una excelente pelea y voy a ganar por mi juventud y mis ganas de ser el mejor. Voy a llevar el título a mi pueblo y a todos los pampeanos”, concluyó “El Terrible” Ríos.
En el semifondo, en división supermosca, se medirán a seis vueltas Lucas Emanuel Fernández (4-0-0/ 4 KO) y Pablo Ariel Gómez (4-6-0/ 1 KO).