River empató y quedó como escolta

SUPERLIGA: RACING CLUB NO PUDO ANTE SAN MARTIN DE SAN JUAN

River Plate igualó anoche con Argentinos Juniors 1 a 1, por la cuarta fecha de la Superliga, y quedó como escolta de Boca Juniors, que lidera con puntaje ideal. Gonzalo Martínez, de penal (17m.PT), abrió el marcador para River, e igualó Nicolás González (36m.PT).
Argentinos, que contó desde el inicio con el pampean Alexis Mac Allister, presionó arriba para complicarle las salidas a River y llegó a los 2m. con Braian Romero, que se demoró y diluyó la acción. En la respuesta Ignacio Fernández habilitó muy bien a Gonzalo Martínez, que definió mal con su pierna derecha y tiró la pelota afuera.
River llegó bien pero no defendió de la misma manera, porque puso una línea de tres defensores que la pasó mal con los delanteros rivales Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González.
A los 17m. Ignacio Scocco quiso eludir a Juan Saiz, el balón dio en la mano del colombiano, y el penal fue transformado en gol por el “Pity” con un zurdazo que dio en la base del palo izquierdo de Lucas Cháves y se metió en el arco.
A los 24m. intentó Alexis Mac Allister pero se apuró en el remate y mandó la pelota muy alto, y en la respuesta Enzo Pérez estrelló un remate en el poste derecho del arquero.
Hasta que a los 36m. González recibió una gran asistencia de Romero y definió con un tiro suave para vencer a Germán Lux.
En el complemento River volvió a tener la pelota y a los 10m. tuvo una muy clara con un anticipo de Scocco en el primer palo y el tiro cruzado que hizo esforzar a Cháves, quien fue muy eficaz y fue de lo mejor junto a Romero y Cabrera.
River empujó con un dominio poco claro, mientras que Argentinos buscó de contragolpe y por momentos el partido se hizo de ida y vuelta; los técnicos hicieron cambios como para buscar el partido pero no lo lograron.
En los últimos minutos el local intentó volcar la cancha a su favor, llegó menos, sin claridad, y no pudo torcer el resultado.

Empató Racing.
Anoche, en tanto, Racing Club no pudo doblegar a un San Martín de San Juan que también fue por la victoria en el Cilindro de Avellaneda, donde finalmente terminaron empatando sin goles.
Racing tuvo más tiempo la pelota, controló el medio campo, pero no logró ser vertical durante el primer tiempo, ya que jugó mucho por el sector derecho con las subidas de Iván Pillud y los centros de Augusto Solari. Además hubo un escaso aporte en ataque de los delanteros Lisandro López y Enrique Triverio. Pero por lo menos en defensa no sufrió sobresaltos.
Por su parte, San Martín, que tuvo el ingreso en el complemento del santarroseño Damián Schmidt, se paró sobre su propio campo, esperó a Racing, pero no apeló al contraataque efectivamente por falencias propias y falta de ideas. El desarrollo del segundo tiempo ya fue más entretenido, pero igualmente ninguno logró lastimar al rival.

Goleó Banfield.
Por otra parte, Banfield aprovechó un alto grado de eficacia y la confusión de Rosario Central para la goleada 4 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito. Los delanteros Darío Cvitanich, la figura del partido, en dos ocasiones, Pablo Mouche y Mauricio Sperdutti convirtieron los goles de Banfield, que cortó una racha de 63 años sin victorias en Rosario y acumuló su segundo éxito en fila.
Central finalizó el partido con más interrogantes de lo que tenía, luego de tres empates seguidos, y cuestionado por su propio público, preocupado de cara al partido del próximo miércoles ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina en la provincia de Mendoza.

Ganó Gimnasia.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció ayer a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, como visitante, y festejó su primer triunfo en la Superliga y en el ciclo del entrenador Mariano Soso. Un gol olímpico del uruguayo Brahian Alemán a los 25 minutos del primer tiempo le permitió al “Lobo” conseguir su primera victoria en el torneo de Primera División.
Finalmente, Colón de Santa Fe consiguió su primer triunfo como local y mantuvo su invicto al derrotar por 3-1 a Defensa y Justicia. Germán Conti, a los 9m. del primer tiempo, y Cristian Bernardi y Cristian Guanca, a los 19 y 45 minutos de la segunda parte, respectivamente, marcaron los goles para el triunfo del elenco santafesino, mientras que Gonzalo Castellani, a los 35 minutos del complemento, descontó para la visita.

El Ciclón de Biaggio.
San Lorenzo de Almagro, dirigido interinamente por Claudio “Pampa” Biaggio, visitará hoy a Estudiantes de La Plata, que también llega sin entrenador, en el partido con el cual culminará la cuarta fecha de la Superliga. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.05 en el estadio Centenario de Quilmes. El Ciclón se quedó sin DT por la renuncia de Diego Aguirre y tomó la posta Biaggio, que hoy hará su estreno.
También hoy, desde las 19.05, Lanús, entonado por su pase a las semifinales de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a San Lorenzo, será anfitrión de Newell’s.

Lanús-Newell’s.
Hora: 19.05 (TNT). Arbitro: F. Rapallini. Lanús: Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini; Silva, Sand y Acosta. DT: J. Almirón. Newell’s: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Leyes; Torres, Rivero, Figueroa, Fértoli; Leal. DT: J. Llop.

Estudiantes-San Lorenzo.
Hora: 21.05 (Fox Sports 2). Arbitro: A. Penel. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Otero, Braña, Zuqui, Dubarbier; Fernández y Pavone. DT: L. Benítez. San Lorenzo: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Mercier, Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. DT: C. Biaggio.

Renunció el DT Vivas.
Nelson David Vivas se convirtió ayer en el tercer técnico que renuncia a su cargo desde el inicio de la Superliga, hace apenas cuatro fechas, luego de la derrota de su equipo Defensa y Justicia frente a Colón en Santa Fe. “Se informa que en el día de la fecha, Nelson Vivas decidió dar por finalizado su ciclo al frente de nuestra institución. A pesar del pedido de la dirigencia de que reviera su posición, Vivas decidió mantener su postura”, explicó en un comunicado de prensa el club de Florencio Varela.