Rodríguez piso fuerte en Trelew

MATIAS ROSSI DIO OTRO PASO EN BUSCA DEL TITULO EN EL TC

Matías Rodríguez (Dodge) venció por primera vez en el Turismo Carretera en la prueba que se desarrolló en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew, mientras que Matías Rossi (Chevrolet) llegó segundo y se alejó en la punta del campeonato.
El joven piloto oriundo de San Isidro, de 27 años, consiguió su primer éxito en la máxima categoría del automovilismo nacional, al girar las 30 vueltas de la final en un tiempo de 42m 45s 527/1000.
Rodríguez, que debutó en el TC en 2010 y lleva apenas 36 carreras en la divisional, aventajó por 2s528/1000 al también bonaerense Rossi (Chevrolet), quien se consolida como líder del campeonato con 218,50 puntos, a falta de una sola prueba para el cierre de la temporada.
En la tercera ubicación quedó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), a 3s738/1000.
El campeón del TC en la temporada 2007 ostenta 171 puntos en la Copa de Oro que dirimirá el título y es el único en condiciones de disputarle la corona al “Misil” Rossi.
Cuarto se clasificó el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) a 4s065/1000, mientras que quinto arribó el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), a 4s296/1000
Más atrás se ubicaron el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) a 4s814/1000; el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge) a 5s516/1000; el entrerriano Omar Martínez (Ford) a 6s392/1000; el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford) a 6s611/1000 y el oriundo de Don Torcuato, Laureano Campanera (Chevrolet), a 6s959/1000.
Rodríguez movió mejor que Rossi en la segunda partida, lo dejó atrás y empezó a escaparse en la delantera, marcando claras diferencias (sacó cinco segundos en apenas tres giros), mientras el líder del torneo se preocupaba por no ser superado por el marplatense Ledesma, su rival en la lucha por el título.
En el primer tramo de la competencia, el “Misil” de Del Viso aguantó en la punta los embates de un Rodríguez que buscaba por todos lados, pero que no podía consumar el sobrepaso.
Cuando el piloto de San Isidro tomó el liderazgo, lo defendió con uñas y dientes, no lo largó más y terminó festejando junto al equipo su primer triunfo en finales en el Turismo Carretera.
Cumplidas las primeras 15 competencias de la temporada, Rossi encabeza la clasificación en la denominada Copa de Oro, con 218,50 puntos. Ledesma es segundo con 171 unidades y el segundo candidato en condiciones de ceñirse la corona. Quedan 70,5 puntos en juego.
La última carrera del año se celebrará en el trazado Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el próximo domingo 7 de diciembre.

Hamilton campeón.
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y logró por segunda vez el título mundial, luego de su consagración en la temporada 2008 con la escudería McLaren.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, único piloto que le disputaba la corona en el final de la temporada, acusó problemas en su máquina, quedó lejos de la punta (finalizó décimocuarto) y debió conformarse con el subcampeonato.
El inglés, que nació el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire, ingresó al equipo Mercedes en 2013 y sumó este año once triunfos en los 19 Grandes Premios. Se constituyó ayer como el sucesor del inolvidable Juan Manuel Fangio dentro del historial de la escudería alemana, teniendo en cuenta que el balcarceño había logrado el último título con la marca en 1955.
El éxito obtenido en Abu Dhabi le significó a Mercedes el número 29 dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial y la obtención de la Copa de Constructores.
Rosberg aportó lo suyo, pues sumó cinco triunfos y puestos importantes, que permitieron ser dominadores durante la temporada.
Cabe destacar que Hamilton quedó con 384 unidades contra 317 del alemán. El ahora bicampeón recorrió las 55 vueltas al trazado de 5.554 metros en 1h39m02s619/1000 a un promedio de 184,982 kilómetros por hora, seguido por el brasileño Felipe Massa y su “coequiper”, el finlandés Valtteri Bottas, que completaron los tres escalones del podio.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el inglés Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg y Sergio Pérez (Force India), el saliente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos con Ferrari.