Romain Aru es el nuevo líder del Tour

El francés Romain Bardet se impuso ayer en la decimasegunda etapa del Tour de Francia, que se disputó entre Pau y Peyragudes, con un recorrido de 214,5 kilómetros.
Bardet fue escoltado ayer por Rigoberto Uran y el italiano Fabio Aru, quien le arrebató el liderazgo a al británico Chris Froome, que pasó la mayor crisis que se le conoce desde que domina la ronda francesa.
Bardet estableció un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 38 segundos para completar dicho recorrido, aventajando a Uran, Aru, Mikel Landa y Louis Meintjes, entre otros.
Aru quedó puntero con un tiempo de 52 horas, 51 minutos y 49 segundos, escoltado por Froome,a 06 segundos, Bardet, a 25 segundos, Uran, a 55s, y Daniel Martín, a 1m41s.
“Es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un ciclista, quedarse con la camiseta amarilla”, dijo Aru ayer luego de confirmarse de que había quedado primero en la carrera.
Aru agregó que vio como Froome había perdido tiempo, pero no se imagino que él iba a subir a la cima de las posiciones.
Froome, por su parte, manifestó tras el parcial de ayer que: “Fue un final muy dura, me quedé sin piernas. Pero queda mucho camino por recorrer todavía”.
Hoy se disputa una nueva etapa entre Saint-Girons-Foix, sobre 101 kilómetros.