Rosberg se impuso en Mónaco

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, se impuso por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Mónaco y recuperó el liderazgo del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al cumplirse la sexta carrera de la temporada.
Rosberg desplazó de la cima a su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, que terminó segundo en las carrera del Principado, neutralizada en dos oportunidades.
El tercer puesto fue para el australiano Daniel Ricciardo, piloto del equipo Red Bull, que sufrió el abandono prematuro del actual campeón alemán, Sebastian Vettel por fallas mecánicas.
Rosberg, ganador este año de la primera competencia en Australia, interrumpió ayer una serie de cuatro victorias al hilo de Hamilton, en una temporada de absoluto dominio para Mercedes.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el inglés Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe
Massa (Williams), los franceses Romain Grosjean (Lotus) y Jules Bianchi (Marussia) y danés Kevin Magnussen (McLaren) .
“Me tenía mucha confianza para esta carrera. Todo salió como se había planeado. Ahora hay que seguir peleando el campeonato”, comentó Rosberg en la conferencia de prensa.
El venezolano Pastor Maldonado no largó debido por falta de respuesta del motor de su Lotus cuando se encontraba en la grilla de partida. También desertaron el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso), el alemán Adrián Sutil (Sauber), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber).

El campeonato.
Tras la carrera disputada ayer, Rosberg encabeza las posiciones con 122 puntos, seguido por Hamilton con 118, Alonso con 61, Ricciardo con 54, Hulkenberg con 47 y Vettel con 45.
La Copa de Constructores sigue liderada por Mercedes, vencedor de las seis carreras disputadas en 2014, con 240 puntos. Detrás se ubican Red Bull con 99, Ferrari con 78, Force India con 67, y McLaren y Williams, ambos con 52.
La próxima competencia será el Gran Premio de Canadá del 8 de junio.(Télam)