Ruggiero se quedó con la final del Turismo Carretera que se disputó en Toay

Alan Ruggiero, piloto de Torino, logró el primer lugar en la final del Turismo Carretera que se disputo hoy domingo en el autódromo de la ciudad de Toay.

Según informó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, en segundo lugar terminó Jonatan Castellano y en tercera posición Agustín Canapino. Ruggiero supo aprovechar la ventaja de largar en la primera posición por primera vez en su historia y así se quedó con el triunfo.

En el primer giro, Emiliano Spataro, partiendo por afuera, pudo dar cuenta de Canapino para transformarse en el nuevo tercero de la prueba.

En la tercera vuelta, Pernía comenzó a perder rendimiento por un problema en el escape. Por su parte, Gastón Mazzacane debió abandonar la competencia al reventar un neumático de su Chevrolet, cuando faltaban sólo dos vueltas para el final y había hecho una aceptable carrera.

Valentín Aguirre, joven que pertenece al equipo del JP Carrera, también tuvo un papel destacable ya que largó en el décimo segundo cajón de la grilla y concluyó en una sexta posición que se transformó en su mejor desempeño en la categoría.

Guillermo Ortelli fue apercibido porque en un momento quiso sobrepasar a su compañero de equipo Urcera en la curva uno y lo rozó desde atrás. Esto derivó en un trompo de ambos automovilistas.

Ruggiero logró su objetivo sin mayores sobresaltos, debido a que sólo corrió riesgos cuando bloqueó en un frenaje en la segunda vuelta. Exceptuando eso, el resto del desarrollo de la prueba lo llevó a cabo con tranquilidad porque manejó con contundencia y siempre mantuvo la discrepancia con su perseguidor, Castellano.

Así, después de veinticuatro carreras pudo al fin celebrar su primer triunfo en la Máxima, y sumar una cantidad importante de puntos en el fin de semana.

Castellano, luego del revés sufrido en La Pedrera, sumó un podio más en la temporada y volvió a situarse en los puestos más altos del campeonato que lidera Agustín Canapino y que tiene a Rossi como escolta.

El actual campeón pudo subir al podio porque, cuando marchaba cuarto avanzó por el abandono de Spataro, quien sufrió problemas en la transmisión. La próxima cita del Turismo Carretera será el 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Foto: actc.org.ar