Sabella apuesta al tridente

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, paró ayer por primera vez desde que se iniciaron los preparativos para el Mundial el equipo que sería titular en el debut frente a Bosnia y Herzegovina. El lugar de Angel Di María, de licencia hasta mañana, lo ocupó Maximiliano Rodríguez.
Luego de un ensayo táctico y de fútbol en espacios reducidos, Sabella terminó la práctica con un breve pero intenso trabajo de campo en el que ratificó el esquema con cuatro defensores, Javier Mascherano y Fernando Gago como volantes de contención, Rodríguez -aunque jugará Di María- recostado sobre la izquierda, y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque.
De esta manera, el equipo que jugaría el domingo 15 de junio en el Maracaná formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Gago, Mascherano, Rodríguez; Messi, Higuaín y Aguero.
La presencia de Rodríguez en lugar de Di María ubica al volante de Newell’s como la primera alternativa en el mediocampo. Otra opción que Sabella evalúa para hipotéticos enfrentamientos con las potencias en instancias decisivas es la inclusión de un defensor central en lugar de un delantero -Agüero o Higuaín-, siendo Pablo Zabaleta y Marcos Rojo los laterales volantes.
Del otro lado Sabella paró un equipo que bien podría dar algún indicio sobre los que quedarían marginados, con Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, José María Basanta; José Sosa, Ever Banega, Lucas Biglia, Ricardo Alvarez; Rodrigo Palacio y Enzo Pérez.
Es que al incluir a Sosa como volante derecho y a Pérez como segundo atacante debido a la ausencia de Ezequiel Lavezzi, el mediocampista del Atlético de Madrid parece contar con una pequeña ventaja por sobre el mendocino del Benfica, mientras que Alvarez es el único zurdo y por características el más parecido a Di María.
Además, en defensa, Demichelis, por su experiencia y porque cuesta creer que Sabella lo haya incluido en la lista preliminar si no está decidido a llevarlo al Mundial, parece mejor posicionado que Otamendi, mientras que Augusto Fernández pelea por convencer a Sabella que estará en condiciones, pero la lesión en la rodilla pone en jaque su presencia en Brasil.
En la práctica que se desarrolló ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, Agustín Orión trabajó junto al resto de los arqueros, mientras que Lavezzi se movió bajo la atenta mirada del preparador físico Pablo Blanco y Fernández con el médico pampeano Daniel Martínez, quien sigue atentamente su recuperación y será el encargado de darle un
detallado informe a Sabella.

“Leo es la bandera”.
El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Maximiliano Rodríguez resaltó ayer que Lionel Messi “es la bandera” del equipo pero pidió no “cargarle toda la responsabilidad”.
“Leo es nuestra bandera, como en todo el mundo, pero todos tenemos la responsabilidad de ganar los partidos. No podemos cargar la responsabilidad a Leo”, sostuvo Maxi en conferencia de prensa.
Rodríguez jugó ayer en reemplazo de Angel Di María y se abstuvo de evaluar si estará o no en la lista definitiva, pero, dijo, “lo importante es estar al cien por cien, sea entre los once o entre los 23”. (Télam)

Grondona en Ezeiza
El presidente de la AFA, Julio Grondona, visitó ayer al plantel del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza y se estrechó es un caluroso abrazo con el capitán del equipo, Lionel Messi. Primero saludó a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, y minutos más tarde abrazó a Messi, con quien se mostró afectuoso e intercambió algunas palabras. Junto al titular de la AFA, que vivirá en Brasil su noveno mundial como presidente de la entidad, llegaron Luis Segura (dirigente de Argentinos) y Juan Carlos Crespi (representante de Boca).