San Lorenzo derrotó a Olimpo

AFA: HURACAN PERDIO CON COLON Y PELIGRA LA CONTINUIDAD DEL DT CARUSO LOMBARDI

San Lorenzo le ganó como visitante a Olimpo de Bahía Blanca, 2-1, en partido por la duodécima fecha del torneo de Primera División y se reencontró con el éxito tras su eliminación en las Copas Argentina y Sudamericana, y su derrota en el clásico con Boca. Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi marcaron los goles del equipo de Boedo y Francisco Pizzini el del local.
El equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre salió a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil como homenaje a los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea del martes pasado e invitó a su rival a sumarse para la foto.
San Lorenzo, que mantiene el invicto como visitante, suma ahora 24 puntos y se ubica segundo, a dos unidades del puntero Estudiantes, que hoy recibirá a Talleres. Olimpo quedó con 12 puntos y continúa en zona de descenso.
San Lorenzo se llevó con justicia los tres puntos en un partido entretenido, con numerosas chances de gol para ambos. Pero Aguirre debió improvisar la defensa por las lesiones de Fabricio Coloccini y Marcos Angeleri, y la molestia en su rodilla derecha de Matías Caruzzo, por lo que el arquero Sebastián Torrico debió trabajar mucho para que su equipo se quede con los tres puntos.

Estado crítico.
Huracán hizo méritos para llevarse la victoria en el segundo tiempo pero Colón de Santa Fe lo venció 3-1 sobre el final en Parque de los Patricios y dejó en estado crítico el ciclo técnico de Ricardo Caruso Lombardi, al consumarse la quinta derrota en ocho partidos, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.
La visita se puso en ventaja los 24 minutos de la primera parte con un tanto de Iván Torres; el local empató con tanto de David Depetris a los 19 segundos del complemento y más tarde el arquero Jorge Broun le contuvo un penal a Javier Iritier cuando el juego le era claramente favorable.
Pero en los diez minutos finales, Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón sentenciaron la suerte del “Globo”, que fue despedido con una persistente silbatina del público.
Es que el equipo de Caruso Lombardi, después del debut victorioso ante Atlético en Tucumán, sólo cosechó dos puntos por empates ante Rosario Central y Racing y perdió el resto de sus compromisos ante Temperley, Gimnasia, San Lorenzo, River y Colón.

Dio el golpe.
Banfield regresa de Rosario con una victoria de 2-0 sobre el escolta Newell’s y tres puntos que quizá no figuraban en sus planes, conseguidos gracias a la efectividad que mostró las pocas veces que se acercó al arco rival y la muy buena tarde que tuvo el arquero Hilario Navarro.
El volante Nicolás Bertolo consiguió los dos goles con los que Banfield sorprendió a Newell’s, que ahora corre el riesgo de resignar los dos puntos de distancia que le llevaba el puntero Estudiantes.

Lo sorprendió.
Atlético Tucumán recuperó la memoria, a lo que le sumó un juego inteligente, y anoche interrumpió el invicto que tenía Godoy Cruz como local, al vencerlo por 2-1 en el marco de la duodécima fecha del torneo de la Independencia de fútbol de Primera División.
Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Fernando Zampedri, uno en cada tiempo, en tanto que para los mendocinos descontó Javier Correa.
La victoria del “Decano” tucumano se fundamentó en un planteo inteligente, presión en el mediocampo y rapidez en el contragolpe. El déficit del “bodeguero” estuvo en la mitad de cancha, donde los volantes no aportaron claridad y despliegue para llegar al área rival.

Se recupera.
Defensa y Justicia cosechó su segunda victoria en el torneo de fútbol de Primera División, al superar como visitante a Atlético de Rafaela por 1-0 en partido de la duodécima jornada.
El único gol del encuentro fue anotado por Leonel Miranda a los 27 minutos de la etapa inicial.
Fue, a la vez, el primer triunfo del equipo bonaerense con la conducción de Sebastián Becaccece, que había debutado la fecha anterior con una caída como local ante Patronato. Para Rafaela, la realidad es aún más difícil: sumó su tercera derrota seguida como local y sigue en zona de descenso.

A mano.
Tigre y Aldosivi de Mar del Plata igualaron ayer por 1-1 en el estadio José Dellagiovanna, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Primera.
El mediocampista Diego Sosa abrió el marcador para el local a los 17 minutos del primer tiempo y empató el delantero Antonio Medina, a los 2 minutos del complemento.
Con este resultado, el ‘Matador’ suma 17 unidades, al tiempo que el ‘Tiburón’, que lleva siete sin ganar (3 derrotas y 4 empates), alcanza nueve puntos. (Télam-DyN)