Jueves 25 de abril 2024

Ampugnani festejó ante su gente

Redacción 29/01/2024 - 07.49.hs

El pampeano Eber Ampugnani se adjudicó la sexta fecha del Internacional de Speedway que se disputó el sábado por la noche en el Motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón. El piloto oriundo de General Campos, ante una multitud, se quedó con la final de la categoría 500 cc. por delante de Patryk Wojdylo y Alex Acuña.

 

Ante una multitud, estimada en 4.500 personas, que presenció una noche a puro motor, se llevó a cabo el sábado por la noche -ya domingo por la madrugada- la sexta fecha del Internacional de Speedway en Colonia Barón en el que brillaron los pampeanos Ampugnani, el local Alejandro Distéfano y Lisandro Lobos en el Internacional. Por su parte Agustín Fridel también se destacó en el Campeonato Bonaerense que compartió la fecha.

 

Eber.

 

En la categoría mayor, "El Pitufo" Ampugnani fue el vencedor de la noche que vivió momentos de drama y otros de felicidad. El pampeano, que ya cuenta con experiencia internacional, llegó a Colonia Barón con el objetivo de lograr su primera victoria en condición de local ante los extranjeros que llegaban como favoritos. El oriundo de Campos hizo un trabajo de menor a mayor, logrando mejoras en su moto y llevando a cabo un gran papel personal.

 

La primera serie fue ganada por el polaco Miesiac, la segunda quedó en manos de Nicolás Gómez mientras que la tercera fue para Facundo Albín. Las salidas cuatro y cinco fueron para el polaco Wojdylo, la sexta para Zubillaga, la séptima para Ampugnani y la octava para Miesiac. Luego, volvieron a ganar sus series Alex Acuña (2), Ampugnani, Besagonil, Wojdylo (3), Iturre, Zubillaga (2), Miesiac y Gómez.

 

En la primera semifinal el ganador fue el polaco Patryk Wojdylo, escoltado por Alex Acuña y Facundo Albín mientras que Nicolás Gómez quedó en el cuarto puesto. En la segunda semifinal, ganó el polaco Pawel Miesiac, escoltado por el pampeano Ampugnani, Cristian Zubillaga y Santiago Martínez.

 

La final se vivió a puro drama. Tras una enorme largada, Ampugnani se predisponía a tomar el primer lugar pero en el último tramo de la maniobra se rozó con Miesiac lo que produjo la caída de ambos y de Acuña, que intentaba por afuera evitar el accidente. Tras la rápida asistencia a los pilotos, se reanudó la competencia final sin Miesiac, que no pudo continuar por sus heridas físicas y de su moto.

 

Y nuevamente en la largada, Ampugnani salió rápido por el sector interno y se lanzó a la punta superando a Wojdylo y a Acuña, que luego tuvo algunos inconvenientes y se retrasó. La final fue mano a mano entre el pampeano y el polaco, que terminó con el oriundo de General Campos haciendo un enorme papel defendiendo la posición y luego festejando ante su gente que deliró con la gran actuación del mejor exponente que tiene el speedway en La Pampa.

 

Ganadores.

 

Tras más de seis horas de competencia, con actividad en todas las categorías, los pampeanos se lucieron en sus divisionales. En 50 cc. menores, la victoria quedó en manos de Augusto Camoriano, que venció en la final a Ian Ponce y Jerónimo Núñez para quedarse con la sexta fecha del certamen. Fue la sexta victoria de manera consecutiva para Camoriano.

 

En 50 cc. mayores, en tanto, el ganador fue el pampeano Lisandro Lobos que se impuso en la final a Nicolás Pizarro y Tiago Barraza para sumar un nueva victoria a su historial.

 

En tanto que en la categoría 200 cc., en su vuelta a la competencia tras un accidente sufrido en Bolívar, el ganador de la prueba final fue el local Alejandro Distéfano, que festejó ante su gente. El piloto oriundo de Colonia Barón venció a Félix Schell y Rodrigo Zubeldía, que completaron el podio de la categoría.

 

En 500 cc., después de la accidentada primera largada, el pampeano Ampugnani se quedó con la final.

 

En tanto que por el Campeonato Bonaerense, el pampeano Agustín Fridel se impuso en la categoría 110 Standard A, haciendo vale su localía. En 50 limitada, en tanto, en ganador fue Renzo Barbuglia; en 50 libres ganó Jonathan Trombetta, mientras que en 110 Standard B ganó Valerio Kloster. La próxima fecha se disputará este martes 30 en el Antonio Miranda de Bahía Blanca.

 

"De menor a mayor".

 

El pampeano Eber Ampugnani, vencedor de la sexta fecha del Internacional de Speedway que se desarrolló en el Motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón, sostuvo que fue "de menor a mayor" para lograr su victoria ante su gente. "Arrancamos de menor a mayor. Gracias a los chicos que trabajaron muchísimo en la moto", dijo Eber en la transmisión oficial del evento que reunió a más de 4 mil personas. "Después de la semifinal dije que la moto estaba bien. Pero ellos se la quisieron jugar, les dio el visto bueno, se la jugaron y salió bien", sostuvo el piloto oriundo de General Campos, que fue encontrando el rendimiento de la moto con el correr de las horas. "Tuvimos una buena largada, esa fue la clave", sintetizó Ampugnani sobre la final que le valió su primera victoria en el torneo.

 

(Df. La Nueva)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?