Santorelli es el nuevo DT de All Boys

CON DOS PARTIDOS ADELANTADOS SE PONE HOY EN MARCHA LA OCTAVA FECHA DE LA LIGA CULTURAL

Los dirigentes de All Boys no perdieron el tiempo. Luego de la renuncia de Ignacio Archieri, presentada el domingo luego de la derrota ante Deportivo Villalonga (2-0) en el Torneo Federal “B” de fútbol, ayer sorprendieron contratando a un entrenador que nadie tenía en los papeles: Omar “El Loco” Santorelli.
Tras la salida de Archieri, y ante la necesidad urgente de buscar un conductor para un equipo que debe comenzar a sumar para no sufrir con el descenso, los directivos hablaron en primer lugar con Sergio Guerra (ex jugador y técnico del club), pero se inclinaron por un “foráneo” como Santorelli.
El flamante DT tuvo un primer contacto telefónico y luego el presidente del Auriazul, Fidel Bretón, viajó para encontrarse con él y acordar el vínculo, que en principio se extenderá por los seis partidos que le restan al equipo en el Federal “B”, con la intención de prorrogarlo si las cosas funcionan como esperan todas las partes.
Santorelli, de 63 años y que viene de dirigir a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Federal “C”, asumirá hoy en el elenco alboyense, que en la práctica de ayer fue dirigido por Gustavo “Luchy” González, quien seguirá como DT en el equipo “local”. En tanto, el debut del nuevo técnico se producirá el sábado, cuando All Boys reciba a Racing de Olavarría (en principio desde las 20) en el marco de la decimotercera fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”.

El Loco.
Santorelli es uno de esos personajes particulares que tiene el fútbol argentino. Amigo del Tano Passini y Caruso Lombardi, entre otros entrenadores, el flamante DT de All Boys es presentado como “sinónimo de disciplina, orden y equilibro”, y el apodo de El Loco se debe a una personalidad fuerte y a una verborragia que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera como jugador y entrenador.
Como técnico, el nacido en Chivilcoy dirigió a catorce equipos de diferentes divisionales, mayormente en el ascenso metropolitano y el fútbol del interior.
Entre otras particularidades, dirigió durante ocho años a Flandria, pero también pasó por Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Brown de Adrogué, Comunicaciones, Sportivo Dock Sud, San Miguel, San Telmo, Excursionistas, Deportivo Laferrere y Central Córdoba de Rosario, entre otros. Además, en el interior se destacó como DT de Once Tigres de 9 de Julio, logrando el ascenso al Federal “B”.

Adelantos.
Por otra parte, esta tarde se jugarán los dos adelantos de la octava fecha del Torneo Clausura de la liga Cultural, en la Zona Norte, con la participación de All Boys y Belgrano, que el fin de semana deben disputar sus partidos por el Federal “B”.
Desde las 14 (16 los juveniles), con arbitraje de Cristian Rubiano, el Auriazul (dirigido por “Luchy” González) visitará a Independiente de Doblas, uno de los punteros del Clausura. Mientras que a partir de las 16 (14 los juveniles), con Jorge Villalva como árbitro, el Tricolor visitará a Deportivo Anguilense, escolta a una unidad de la punta.
El Rojo de Doblas es uno de los líderes del certamen con 13 unidades, junto a Deportivo Rivera y Atlético Macachín; mientras que Anguilense está segundo con 12 puntos. All Boys, ganador del Apertura, suma 9 unidades; en tanto que Belgrano tiene 8 y necesita sumar en la tabla general para salir de la zona de Promoción en la que se encuentra.