Sarmiento dio otro gran paso

EL AZUL VENCIO A MATADERO Y SE AFIANZO EN LO MAS ALTO DEL ASCENSO

Sarmiento de Santa Rosa superó ayer como local por la mínima diferencia a Deportivo Matadero, en el marco de la decimoctava fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol y cuando restan cuatro fechas para culminar el campeonato se afianzó en la primera colocación.
El Azul, dirigido por Edgardo “Topo” González, venció por 1-0 al “Mata”, gracias al tanto convertido por Gustavo Bousquet. De esta manera, Sarmiento mantuvo la brecha sobre sus perseguidores, dando otro gran paso en pos de conseguir el único ascenso directo.
Por otra parte, El Elyon de Santa Rosa le ganaba a Independiente de Rivera por 2-1, cuando el encuentro fue suspendido a los 45 minutos del complemento, tras la agresión que sufrió el árbitro Jorge Cabrera.
Los incidentes se generaron luego que Matías Velarde anotara el agónico gol para que los santarroseños se queden con los tres puntos. Anteriormente, Federico Alvarado había estampado el primero de El Elyon; mientras que Federico Díaz había anotado para el conjunto bonaerense, que sufrió las expulsiones de Martín Rodríguez y Renzo Carrizo.
En tanto, Guardia del Monte de Toay en calidad de visitante goleó por 5-2 a la Escuela Daniel López de Carro Quemado. Los goles del Cacique fueron anotados por Alberto Ferreyra en dos ocasiones, Néstor Gatica, Matías Ferreyra y Alejandro Frank. El descuento para los oesteño llegó a través de Adán Villegas.
Además, Campos de General Acha, con gol de Walter Pelissero, venció a Deportivo Uriburu. Tuvieron libre en esta jornada Deportivo Penales y Unión Acha, quienes sumarán los tres puntos entre semana.
Posiciones: Sarmiento, 41 puntos; El Elyon, 39; Guardia del Monte, 36; Penales, 35; Campos de Acha, 34; Matadero, 28; Unión Acha, 26; Independiente de Rivera, 22; Uriburu, 19; Escuela Daniel López, 16; San Carlos, 3; Che Guevara, 1.
La decimonovena fecha tendrá estos encuentros: Guardia del Monte vs. Penales; Matadero vs. Escuela Daniel López; Uriburu vs. Sarmiento; Independiente de Rivera vs. Campos de Acha.