Se acerca la carrera clave del año

LOS PILOTOS INICIARON AYER EL SHOW DEL SUPER TC2000

Matías Rossi dijo que por su historial en el circuito de Toay tiene posibilidad de volver a ganar, mientras que Facundo Ardusso aseguró que la fecha será clave para descontarle puntos al líder Agustín Canapino. El Súper TC2000 disputa este fin de semana la novena fecha del año.
Varios de los pilotos más sobresalientes del Súper TC2000 fueron los encargados ayer de iniciar el gran show que despliega esta categoría, con miras a la novena fecha del campeonato, a disputarse mañana y el domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Matías Rossi, Matías Milla y Esteban Guerrieri, de Toyota, y Facundo Ardusso y Leonel Pernía, de Renault, sorprendieron a más de un conductor al convertirse por un momento en playeros y despachar nafta en la estación de servicio Esso de esta ciudad.
“Encontrarme con estos pilotos es una gran alegría. Jamás iba a pensar que Ardusso iba a estar despachando nafta”, dijo Hugo, un hombre que no podía salir de su asombro.
Mirta tampoco podía creer lo que estaba viendo, y destacó la buena predisposición de los reconocidos pilotos. “Ver a Rossi y poder sacarme una foto con él es emocionante. Para mí es el mejor piloto que hay en la actualidad”, dijo la simpatizante.
Pero en la playa de la estación de servicio, los deportistas, además, firmaron autógrafos y posaron para las fotos. Luego brindaron una conferencia de prensa, en la que coincidieron en afirmar que en el trazado toayense “los autos se lucen por ser el más rápido del país. “Salen los mejores espectáculos”, enfatizaron.
Guerrieri dijo que haber despachado nafta fue algo divertido, y agregó: “Correr en La Pampa es lindo porque posee la pista más rápida del país, en donde salen siempre lindas finales”. Agregó que el equipo Toyota llega con excelentes expectativas.
Ardusso, que en el ránking ocupa el segundo puesto, detrás de Agustín Canapino (Chevrolet), explicó que en esta fecha se aplicarán las penalizaciones, y que por eso deberá retroceder 14 lugares con relación a la posición que ocupe en la clasificación.
“No me queda otra que avanzar, y espero tener un auto rápido para poder hacerlo. Confío mucho en el trabajo del equipo Renault, venimos siendo cada vez más competitivos. Esta fecha es clave para poder descontarle puntos a Canapino”.
Rossi destacó el cariño que habitualmente recibe de la gente, y no dudó en afirmar que tiene chances de subir al podio por su historial en el circuito pampeano. “Tengo una penalización de ocho puestos, y si hago una buena clasificación se puede disimular. Me ilusiono con una nueva victoria, que será valiosa a esta altura del año”.
Pernía también se mostró optimista con relación a la carrera de este fin de semana, y sostuvo que el objetivo es poder encontrarse con la victoria que no puso alcanzar el año pasado, en los 200 kilómetros, que tuvo como vencedor a Rossi.
Milla también destacó las bondades del circuito pampeano, y expresó que al no penalizar tiene buen margen para andar adelante. “Esperemos un buen fin de semana, para eso el equipo ha trabajado mucho”.

Cerca de los pilotos.
Tras la conferencia de prensa de ayer, los pilotos del Súper TC2000 continuarán hoy desarrollando actividades para promover la carrera de este fin de semana en el autódromo de Toay.
Hoy, desde las 17, el sector de boxes se abrirá de forma libre y gratuita para que sea visitado por el público. En este lugar la gente será recibida por los propios pilotos, que estarán acompañados por los mecánicos y demás integrantes de los equipos. Los autos serán exhibidos en la calle de boxes.
El público podrá interactuar con los competidores, subirse al podio, sacarse una foto con la copa del ganador y participar de sorteos.
Además, los equipos de la Fórmula Renault 2.0 invitarán a los niños a sentarse en los autos, y se presentará un DJ en vivo.
Desde que la categoría inicio el año pasado con “boxes abiertos”, el público ha respondido cada vez mejor, a tal punto que en la carrera de Santa Fe se estima que alrededor de 20 mil personas visitaron dicho lugar, al que antes sólo accedían los que habían podido comprar una entrada.
“Estamos contentos con esta propuesta, porque hemos logrado acercar a los pilotos a la gente”, dijo uno de los organizadores de la carrera, que a su vez destacó la buena predisposición de los pilotos para realizar esta actividad.

Compartir