Inicio Deportes Esta noche se entregan los Premios Caldén

Esta noche se entregan los Premios Caldén

EL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS PAMPEANOS RECONOCE A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LA TEMPORADA

La ceremonia, que reconoce a los mejores deportistas de La Pampa, a criterio del Círculo de Periodistas Deportivos, se llevará a cabo esta noche en el SUM de Colonia Barón. En esta ocasión serán reconocidas 34 disciplinas.

Una nueva edición de la entrega de los Premios Caldén se llevará a cabo esta noche en el Salón de Usos Múltiples de Colonia Barón, con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos y la Municipalidad de dicha localidad y el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes. La ceremonia comenzará a las 21.

En esta ocasión, y a criterio de quienes integran el Círculo de Periodistas Deportivos, un total de 34 disciplinas serán reconocidas con el Caldén de Plata. De estos ganadores saldrán los cinco deportistas que recibirán los premios Ranqueles, de los cuales saldrá el ganador del Caldén de Oro, que el año pasado quedó para la santarroseña Leticia Bertotto por sus destacadas actuaciones en torneos nacionales e internacional en levantamiento de potencia.

Entre los ternados se destacan Huemul Mata, quien se consagró campeón Mundial y Panamericano de sóftbol; el macachinense Daniel Costa, que alcanzó el título de campeón en el Supercar; Federico Hussein, que ganó medallas de oro en torneos nacionales y Panamericano; y el nadador Nicolás Weigandt, que alcanzó medallas de oro en competencias nacionales e internaciones.

Además de las ternas, se entregarán reconocimientos especiales a los siguientes deportistas: Andrés Mollecker (rienderos), Dino Pieraligi (automovilismo), Santiago Roumec (patín carrera), Pilar Vicario (equitación), Rocío Pacheco (fútbol femenino), Pablo Aznares y Bautista Bal (discapacidad).
Joaquín Allivellatore (motociclismo), Federico Salvetti (arquería), Flavia Laguna (atletismo), Cristian González (bicicross), Tomás Schweiker (taekwondo), Lourdes Estigarría (hockey) y Pablo Dolce (preparador físico de River).
Además de los Premios Caldén, se otorgarán los reconocimientos al Mérito Deportivo «Lito» Maldonado; la Trayectoria Deportiva «Juan Carlos Vega»; la Revelación Deportiva «Carlos Reynaldo Jaeckel»; el Mejor Veterano «Alfredo Dalmiro Otálora»; y Premio Internacional «Raúl Arballo».

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos, Juan Vega, agradeció el apoyo que recibió la entidad para realizar la tradicional fiesta por parte de la Municipalidad de Barón, la Subsecretaria de Deportes y la Dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa.

En esta ocasión, quedaron afuera de las ternas las disciplinas de endurance, equitación y el bicicross (BMX), por no haber desarrollado competencias de forma sistemática. «Esto no significa que de los tres deportes no se entreguen reconocimientos por afuera. A su vez se suman a los premios Caldén las disciplinas judo, tiro y fisicoculturismo».