Se viene Correcaminata por el Alzheimer

PODRAN PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS

Este domingo, desde las 10, en la localidad de Toay, se disputará la Correcaminata por el Alzheimer. Se esperan alrededor de 300 personas, entre caminantes y atletas.
La carrera fue presentará ayer en la Municipalidad de Toay, con la presencia del intendente, Ariel Rojas, el director de Deporte de la Provincia, Ceferino Almudévar, el director de Deporte local, Guillermo Fernández, el doctor Eduardo Koller y su equipo de trabajo.
La actividad comenzará el domingo a las 10 en la avenida 13 de Caballería. Los caminantes deberán recorrer un circuito de 2,5 kilómetros y los atletas, tendrá que cubrir 5 kilómetros.
Los organizadores informaron que la inscripción es gratuita, pero se puede colaborar con un alimento no perecedero, que será destinados a instituciones educativas.
Los interesados en participar podrán anotarse en los locales de Corner, de Santa Rosa y Toay, en Marinelli, Shell Soborna y Sinapsis.
Almudévar invitó a toda la población a participar de la actividad y remarcó el acompañamiento en este tipo de jornadas, pensando en el deporte como una actividad sanadora.
En tanto, el neurólogo Koller destacó que la caminata está dentro de lo que es la campaña de concientización. “Nosotros no festejamos nada, queremos concientizar de la enfermedad”.