Inicio Deportes Se vienen los 21 kilómetros de Toay

Se vienen los 21 kilómetros de Toay

MAÑANA SE DISPUTA LA MEDIA MARATON EN HOMENAJE A RAMON GOMEZ

La media maratón 125 aniversario de Toay, que en esta ocasión rendirá homenaje a Ramón Gómez, se llevará a cabo mañana desde las 9, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de esta ciudad.
La prueba, que habitualmente se lleva a cabo todos los años para esta fecha, en esta ocasión y a raíz del pedido de los atletas se disputará sobre los 21 kilómetros, pero sin dejar de lado las pruebas complementarias de 5 y 10 kilómetros, además de una minimaratón donde podrán participar niños y niñas comprendidos entre los 5 y los 12 años.
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Toay, confiaron que conforme a la preinscripción que se efectuó a través del sitio toay.online, se alcanzaron los 400 participantes entre todas las distancias competitivas.
Hoy los participantes deberán acercarse, entre las 9 y las 15, a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en 13 de Caballería Este 750, para confirmar la inscripción y retirar el kit de la competencia.
En esta oportunidad, los tres primeros de las clasificaciones generales, tanto en damas como caballeros, recibirán premios en efectivo. Además se entregarán medallas a todos los participantes y una remera alusiva.
Los organizadores informaron que se montarán también tres puestos de hidratación. Uno de ellos estará en la largada, otro en la rotonda sobre la calle Gugliotta y el restante en Águila y Perón.

Circuito.
El trazado de los 21 kilómetros se ha modificado conforme al desafío que tiene lugar en el mes de noviembre, desarrollándose más sobre el radio céntrico sin llegar a la ruta provincial 14.
La largada será desde la Municipalidad siguiendo por la avenida 9 de julio hasta Cabildo, donde retomarán por 9 de Julio hasta la rotonda del Reloj de Sol. Continuarán por Avenida del Trabajo, doblando por Avenida Presidente Perón hasta la rotonda de ingreso a Toay, hasta retomar a la altura del Club de Caza (nuevo retome a la altura de calle Águila), se dará vuelta por Avenida Perón hasta rotonda, ingresando por calle Gugliota hasta 13 de Caballería y por ésta hasta llegar nuevamente a 9 de Julio, cubriendo dos vueltas al circuito. En tanto que al efectuar un solo giro se cubrirán los 10 kilómetros.
En el caso de los 5 kilómetros se parte desde el mismo edificio comunal por 9 de Julio hasta Uspallata, retome en ella por 9 de julio hasta Reloj del Sol y siguiendo por 13 de Caballería Este hasta calle Libertad. Se retoma en la misma y se vuelve por 13 de Caballería Este hasta 9 de julio con arribo al Municipio.