Jueves 25 de abril 2024

Se empezó a palpitar la inauguración del autódromo

Redacción 08/11/2012 - 03.56.hs
Más de 20 motorhome y alrededor de 10 casillas rodantes se encontraban ayer haciendo cola para ingresar hoy desde las 10.00 al Autódromo Provincia de La Pampa, que será inaugurado este fin de semana con la penúltima fecha del Turismo de Carretera.
Algunos hinchas comenzaron a llegar desde muy temprano para estacionarse a la vera de la ruta Provincial 14, frente a la entrada principal del circuito. El primero en ubicarse fue Miguel Sánchez de Intendente Alvear, y un poco más atrás se encontraba Eduardo de Pergamino y los santarroseños Miguel, Wálter y Daniel.
La pareja Enzo y Marta de Santa Fe, Miguel y María de Benito Juárez, Yolanda y José Luis de Lincoln, José y Marcelino de la Pela el Canario de Allen y Daniel James y Oscar Vargas de Trelew también esperaban tranquilos el paso de las horas.
"Viajamos toda la noche y llegamos a la mañana. No nos podíamos perder esta carrera. No han dicho que este autódromo es lo mejor", dijo Vargas, quien su hermano Roberto vive en Villa Maza y es piloto de Safari.
Los de Benito Juárez aseguraron que los moviliza la pasión por el TC, y que están ansiosos de ver girar los autos. Entre la gente que llegó de distintos puntos del país también se encontraban los pampeanos, algunos de ellos muy ligados al automovilismo, como el caso del "Palomo" Becerra y su hijo Ulises de Eduardo Castex, "Sapatito" López, que supo incursionar en Safari, y su amigo Monaiser de la capital pampeana, el equipo de Claudio Brunengo (piloto de Supercar) de General Pico, Daniel Tarquini (ex piloto) y "Maravilla" Aguerrido de Santa Rosa.
Mientras el cronista de LA CHUECA conversaba con los apasionados hinchas, no faltaron los desafíos entre Ford y Chevrolet. La pasión, la adrenalina que despierta la categoría, ya se pudo palpitar ayer a la tardecita a la orilla de la ruta. Lo vivido ayer fue sin dudas el preámbulo de la gran fiesta que se vivirá este fin de semana, que tiene como líder en la Copa de Oro a Agustín Canapino (Chevrolet), delante de Matías Rossi (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford).

Desembarco.
Los pilotos de TC y TC Pista llegarán hoy al autódromo pampeano, mientras que sus equipos comenzaron a ingresar al predio ayer a la tarde y anoche desde las 22.00 se abrió la zona de boxes.
Al caer la tarde de ayer, obreros y técnicos seguían trabajando en las instalaciones, terminando los últimos detalles. Sergio Garone, responsable de logística de la ACTC, dijo que todo está listo para que la penúltima fecha del campeonato de TC se desarrolle con normalidad.
Tras chequear los semáforos, Garone sostuvo que el autódromo es de última generación, y que puede ser considerado el mejor del país.
El Gobernador Oscar Mario Jorge junto al ministro de Obras y Servicio Público, Jorge Varela, nuevamente visitaron el autódromo para seguir de cerca los últimos trabajos. Claro que tampoco faltaron el intendente de Toay, Ariel Rojas, y la secretaria de Acción Social, Graciela Salvini.
En el predio reservado para el público se armaron carpas de gastronomía, baños químicos, cajero automático y escenario de espectáculos.

 

Entradas.
La entrada general para ingresar al autódromo es de 120 pesos, mientras que para ingresar a boxes hay que pagar 350 pesos. Solamente abonarán los hombres de 16 a 64 años, quedando exceptuados los menores, las mujeres, los jubilados y las personas que tengan planes sociales. Las entradas podrán adquirirse desde hoy en el propio autódromo y en la Cámara de Comercio de Santa Rosa.

 

Micros.
El Gobierno de La Pampa dispuso que el viernes, sábado y domingo haya servicio de micros hacia el autódromo, que saldrá desde las 9.00 desde la terminal de Santa Rosa. Una línea viajará al circuito por la ruta Nacional 35, mientras que la otra lo hará por la localidad de Toay.
Los micros saldrán cada una hora de la terminal, tanto el viernes como el sábado. Mientras que el domingo arrancarán con su recorrido a las 7.30.

 

Llegaron desde Trelew
En las primeras horas de ayer, los amigos Daniel James y Oscar Vargas arribaron desde la ciudad de Trelew a Santa Rosa para luego dirigirse al flamante autódromo pampeano, ubicado cerca de Toay. Daniel y Oscar, que viajaron 800 kilómetros, se sumaron a la fila de hinchas que hoy ingresarán al circuito para vivir la penúltima fecha del TC.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?