Sin despeinarse, Boca goleó a Temperley

AFA: ESTUDIANTES LE GANO A RACING SOBRE LA HORA Y ES MAS PUNTERO QUE NUNCA

Boca Juniors, con sus titulares, goleó 4-0 a Temperley, en una demostración de buen fútbol que fortifica su ánimo para el trascendental partido del próximo miércoles ante Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Córdoba.
El partido, correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División, se jugó en La Bombonera y los goles fueron convertidos por el defensor Gino Peruzzi, el delantero Cristian Pavón y el defensor Gastón Aguirre, en contra, en el primer tiempo, y por el atacante Walter Bou en el segundo.
Boca suma ahora 15 puntos. En tanto que el modesto Temperley, en zona de descenso, continúa con 8 unidades.
El entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, alineó a los jugadores habitualmente titulares y su decisión tuvo rápido efecto, ya que en apenas 23 minutos ya se imponía por 3 a 0, De sendas asistencias de Tevez llegaron los dos primeros tantos, el primero con una habilitación a Centurión, que derivó en la conversión de Peruzzi, y luego con un pase exacto a Pavón, que definió muy bien “picándola” sobre la salida de Matías Ibáñez.
El tercero llegó en una jugada que originó la protesta de los jugadores de Temperley, ya que Alexis Zárate se estaba recuperando de un golpe en el momento en que Centurión lanzó el centro y Aguirre batió su propia valla. Los futbolistas visitantes reclamaron que sus pares de Boca siguieron la jugada en esa circunstancia.
De allí en más la expectativa se centró en cuántos goles iba a marcar el local. El cuarto gol, un zurdazo de Bou a palo izquierdo de Ibáñez, sirvió para redondear la goleada y extender la racha como local.

Sobre la hora.
Estudiantes de La Plata derrotó anoche, sobre la hora, a Racing Club de Avellaneda 2-1 y se aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones. El volante Marcos Acuña abrió el marcador para el visitante, pero la alegría le duró poco ya que el delantero Lucas Viatri, de penal -tras una mano infantil del defensor Emiliano Insúa- anotó el gol de la igualdad, y el delantero Javier Toledo, en el complemento, le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Nelson Vivas.
Con este resultado, el “Pincha” alcanzó los 22 puntos y es el único líder del torneo. Racing, en tanto, se quedó con 14 unidades y se encuentra en la sexta posición.

“Mereció más”.
Independiente hizo todo para ganar, es más, mereció ganar, pero tras discretos 90 minutos debió conformarse con un 0-0 que resultó demasiado premio para Gimnasia y Esgrima La Plata. En Avellaneda se dio uno de esos partidos en los cuales un equipo, en este caso Independiente, tiene la posesión del campo y la pelota, crea situaciones de gol y no gana, mientras que el otro, en esta oportunidad Gimnasia, especula y se lleva un premio.

Tres al hilo.
En tanto, Talleres de Córdoba consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer, en condición de visitante, a Vélez por 2-0. Los goles del conjunto cordobés fueron convertidos por los delanteros Jonathan Menéndez y Victorio Ramis. Con esta victoria, Talleres suma 11 unidades, mientras que Vélez quedó en los últimos lugares con solo seis, en la tabla que lidera Estudiantes de La Plata.
La impaciencia y fastidio de la parcialidad velezana se hizo sentir con silbidos y reprobación hacia el equipo a medida que pasaban los minutos y también para la Comisión Directiva y hasta pidieron la salida del presidente Raúl Gámez.
Una vez finalizado el encuentro, hubo incidentes entre la barra y los jugadores de Vélez.

Igualdad.
Huracán y Rosario Central igualaron 1-1 en un aceptable encuentro disputado en la ciudad de Buenos Aires.
El conjunto de Parque de los Patricios se puso en ventaja en el primer tiempo con una anotación del delantero Ignacio Pussetto, quien culminó una excelente maniobra individual con un remate desde el piso ante la salida del uruguayo Sebastián Sosa.
Por su parte, el “Canalla” integrado por mayoría de suplentes ante la inminencia del decisivo cotejo de Copa Argentina ante Boca Juniors, empató en el segundo tiempo con un terrible remate del volante Gustavo Colman.

A mano.
Por último, Belgrano de Córdoba y Quilmes empataron sin abrir el marcador en el estadio Mario Alberto Kempes tras noventa minutos deslucidos en los que ninguno de los dos protagonistas tuvo claridad para quebrar el arco rival.
De los dos, el conjunto local fue un poco más ambicioso pero le faltó más de profundidad para quebrar a un oponente que junto mucha gente del medio para atrás y apostó a contragolpes que llegaron en cuentagotas.

River visita a Arsenal.
River Plate, tonificado por avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, visitará esta noche al colista Arsenal de Sarandí, en la continuidad de la octava fecha del Torneo de Primera División.
River goleó el último jueves 3 a 0 a Unión de Santa Fe y está en semifinales de la Copa Argentina (dónde enfrentará al ganador del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata), en búsqueda del título para llegar a la Copa Libertadores 2017.
Para visitar a Arsenal, Marcelo Gallardo no podrá contar con los lesionados Jonatan Maidana e Iván Rossi; por lo que en la zaga central jugará el juvenil Gonzalo Montiel y en el medio junto a Leonardo Ponzio entraría Joaquín Arzura, de buen cotejo frente al “Tatengue”.
Por su parte, San Lorenzo de Almagro, con equipo alternativo ya en la semana jugará ante Chapecoense de Brasil por la Copa Sudamericana, visitará al entonado Newell’s Old Boys de Rosario, que vivirá una fiesta en el estadio Marcelo Bielsa tras ganarle el clásico a Rosario Central.
Además, la jornada se completará con Lanús vs. Tigre, Godoy Cruz de Mendoza vs. Aldosivi de Mar del Plata y Atlético de Rafaela-Colón. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Lanús-Tigre.
Hora: 14 (Canal 9). Arbitro: Fernando Echenique. Lanús: Monetti; Gómez, Herrera, Zurbriggen o Velázquez y Pasquini o Velázquez; Martínez, Pelletieri o Barrientos y M. Almirón; Moreno, Sand y Acosta. DT: J. Almirón.

Godoy Cruz-Aldosivi.
Hora: 15 (TV Pública). Arbitro: Patricio Loustau. Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Viera, Alvarado y Benítez; González, Correa, Fernández y Sánchez; Silva; y Ayoví. DT: S. Méndez. Aldosivi: Vega; Díaz, León, Galván y Canever; Lugüercio, Brum, Sosa y Castro; Acosta y Penco. DT: F. Quiroz.

Newell’s-San Lorenzo.
Hora: 16 (Canal 13). Arbitro: Fernando Espinoza. Newell’s: Pocrnjic; Escobar, Formiliano, Moiraghi y Paz; Mateo y Quignón; Amoroso, Formica y Fértoli o Matos; y Rodríguez. DT: D. Osella. San Lorenzo: Navarro; Díaz, Mieres, Coloccini y Montoya; Mecier o De Ciancio y Costa; Belluschi y Esparza; Cerutti y Bergessio. DT: D. Aguirre.

A. Rafaela-Colón.
Hora: 18 (Crónica TV). Arbitro: Néstor Pitana. A. Rafaela: Hoyos; Medaglia, Paredes, Campi y Benítez; Gudiño, Soloa, Castellano y Borgnino; Luna; y Costa. DT: J.M. Llop. Colón: Broun; Ceballos, Conti, Olivera e Iberbia; Ledesma, Gastía, Poblete y Torres; Blanco y Sandoval. DT: P. Montero.

Arsenal-River.
Hora: 20 (Canal 13). Arbitro: Jorge Baliño. Arsenal: Pellegrino; Vella o Marín, Curado, Bottinelli y Corvalán; Papa, Bellocq, Sanabria y Bazán; Sánchez Sotelo y Boghossian. DT: S. Rondina. River: Batalla; Moreira, Montiel, Mina y Casco; Andrade, Ponzio, Arzura y Martínez; Driussi y Alario. DT: M. Gallardo. (DyN)

Compartir