miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Deportes Sportivo Realicó se afirmó en lo alto

Sportivo Realicó se afirmó en lo alto

LIGA PAMPEANA: TRIUNFOS DE FERRO, INDEPENDIENTE Y COSTA BRAVA

Sportivo Realicó se mantuvo como único líder del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer como local en el estadio Parque Rojo a Alvear FBC por 2-0, en el marco de la sexta fecha. Además ganaron Ferro de Pico, Independiente, Costa Brava y Racing de Castex.
En Realicó, el Azul estuvo cerca de romper el cero en el tanteador, luego que Tobías Barrios la tirara por arriba tras un buen envío de Lucas Monzón. Sin embargo Sportivo comenzó a crecer desde el trabajo colectivo, y a los 39 minutos Lucas Solari encaró hacia el área y fue derribado por el arquero Lucas Santucho. Gastón Argüello Varas se hizo cargo de ejecutar el penal a través del cual puso el partido 1-0.
Desde el inicio del complemento, el Azul se hizo dueño de la pelota e intentó ir en busca del empate. Fue así que llegó con riesgo a través de un centro de Monzón al segundo palo para la entrada de Javier Vidales Sosa, que dilapidó la ocasión.
Sin embargo, Argüello Varas se lo perdió cara a cara con el arquero Santucho, a los 17 minutos de la parte final. En el tramo siguiente, el arquero de Sportivo, Lucas Morán, comenzó a hacerse el protagonista exclusivo de la tarde, al taparle el gol a Vidales Sosa.
Sportivo tuvo lo suyo, pero no se mostraba preciso en la definición para cerrar la victoria antes del cierre. Argüello primero y Solari después, estuvieron de cara al gol, pero fallaron frente al arco. Hasta que a los 38 minutos Santucho dio un rebote a un remate de Diego Blanco y luego Solari definió con el arco libre para poner el 2-0.

Victorias piquenses.
Ferro de Pico le ganó ayer a Agrario de Parera por 3-1 en el Coloso del Barrio Talleres, tras dar vuelta el resultado. El once de Parera se puso en ventaja con un gol de penal de Pablo García Cacabelos cuando iban 10 minutos de juego. Sin embargo el Verde lo igualó enseguida a través de la misma vía, por intermedio de Federico Vasilchik, luego que el juez sancionara la pena máxima por una mano de Leo Coria.
Superada la media hora de partido, el local desniveló con un muy buen disparo de Nicolás Camerlinckx. Sobre el cierre del partido, el juvenil Esteban Boccardo selló el triunfo de cabeza, a la salida de un tiro libre.
En tanto, Costa Brava venció en el estadio Nuevo Pacaembú a All Boys de Trenel por 3-2. En la primera parte, el once de Barrio Este saco ventaja en el tramo final merced a sendas conquistas de Facundo Petisco. El primero llegó a los 40 minutos tras eludir al arquero Daniel Frías, y el segundo luego de conectar de cabeza un centro mandado por Esteban Gutiérrez.
En el complemento el once trenelense lo empató con los goles de Javier Aranda y de Brian Pérez, pero Costa volvió a ponerse arriba con el gol de Kevin Leguizamón, luego que el arquero Frías le atajara el penal.
En Miguel Cané, en tanto, Sportivo Independiente derrotó por 2-1 a Juventud Regional. El Rojo pasó al frente sobre el cuarto de hora, con un gol de palomita de Mauro Rodríguez, a la salida de una pelota parada. Luego José Cabañez capitalizó la jugada gestada por Lautaro Filomía, para ampliar la diferencia.
En los últimos minutos de juego de la instancia inicial, Germán Giménez descontó de cabeza tras un envío de Tomás Altamiranda. En el complemento el Rojo sufrió las expulsiones de Santiago Martínez primero, y de Samuel Giménez, después. De esta manera tuvo que aguantar con nueve jugadores la embestida final de Juventud, que fue en busca del empate.
Por último, Cultura Integral de Colonia Barón y Estudiantil de Eduardo Castex empataron ayer en un tanto, siendo la única igualdad de la jornada. El local pasó al frente con el gol de Bruno Schaab a la salida de una pelota parada. El Bohemio lo empató en el último minuto de adicionado por intermedio de Omar Mesa, para quedar ambos en mitad de tabla.
La fecha se completó en Eduardo Castex, donde Racing Club venció como local a Ferro de Intendente Alvear por 2 a 1 (ver página 29).