Sportivo venció a Unión y se consolidó arriba

LIGA CULTURAL: TERCERA FECHA EN EL SUR

Sportivo y Cultural de General San Martín le ganó ayer a Unión de Villa Iris 2 a 0, en uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura de la zona sur y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.
En el Felipe Sibert, Sportivo fue un poco más. Evidenció mejor desplazamiento dentro del rectángulo, manejó mejor la pelota y fue más certero a la hora de concretar. En la primera etapa la visita tuvo dos oportunidades que fueron resueltas por el arquero Whaler, de sendos
remates de afuera del área por parte de Arminio. Y el local la más concreta cuando Pekel escapó solo y ante el achique del arquero la tiró a la izquierda del guardavallas y la pelota rebotó en el poste.
En el complemento, el juego siguió parecido, donde se repartieron acciones. Hasta que llegó la apertura del marcador. Pekel encaró en diagonal y desde la medialuna la tiró contra el poste izquierdo de Arzer para poner en ventajas al local. Y enseguida Unión pudo empatarlo, cuando la defensa local se durmió dentro del área y Onorio le pegó al arco. Whaler se quedó con el remate. Y llegó el segundo. Pekel amontonó a los defensores que se molestaron entre ellos, encaró en el área, gambeteó al arquero y la empujó suavemente para poner el 2 a 0 definitivo.

Resto.
La jornada se completó con la importante victoria de la Unión de Bernasconi sobre Huracán de Guatraché por 3 a 2, con goles de Montenegro, González y Cavero, mientras que para el “Globo” convirtieron Barragán y Berges. Independiente de Arauz se impuso a Rampla de Villa Iris por 2 a 1 con tantos convertidos por Poblet y Hernández, siendo Montenegro el autor del descuento.
Argentino de Darregueira es otro de los que ganó, en este caso a Alpachiri 2 a 1 con goles de Giménez y Schwindt, anotando Ortiz para el “Depo”. Villa Mengelle y Pampero de Guatraché igualaron 1 a 1, Monclus anotó para el local y Torres para la visita. Finalmente, Gimnasia y Club cerraron el clásico de Darregueira con el marcador en blanco.
Posiciones: Sportivo 9 puntos; Bernasconi e Independiente 7; Gimnasia y Argentino 5; Pampero 4; Huracán y Unión de Villa Iris 3; Rampla y Club 2; Villa 1; Alpachiri 0.
Posiciones Generales: Argentino 31; Unión de Villa Iris (ganó el Apertura y se clasificó al Provincial) 29; Huracán 25; Bernasconi 24; Gimnasia 23; Independiente 22; Pampero 20; Club 19; Sportivo 18; Rampla 12; Villa 9; Alpachiri 3.
Reservas: Sportivo 3-Unión 1, Rampla 1-Independiente 2, Villa 0-Pampero 1, Huracán 0-Bernasconi 2, Gimnasia 4-Club 0, Alpachiri 0-Argentino 2.
Posiciones reserva: Argentino 31, Gimnasia 30, Pampero 27, Independiente 26, Bernasconi 23, Sportivo 23, Villa 20, Unión 16, Huracán 15, Club 12, Rampla 6, Alpachiri 3.
Próxima fecha (cuarta): Bernasconi-Pampero, Unión-Villa, Argentino-Sportivo, Club-Alpachiri, Independiente-Gimnasia, Huracán-Rampla.