Sportivo y Cultura jugarán por el ascenso

PRIMERA "B" DE LA LIGA PAMPEANA

Cultura Integral de Colonia Barón y Sportivo Realicó dirimirán el título del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, a partir del próximo domingo, tras haber superado el fin de semana sus respectivas llaves de semifinales del torneo de la Primera “B”.
Sportivo Realicó dejó en el camino a All Boys de Trenel, al que le ganó por 2-1 en el Parque Rojo, tras el empate en un tanto del encuentro de ida. El local se puso en ventaja con el tanto de Boris Reid en la primera mitad. En el complemento Marcos Alfonso marcó el empate, y en el cuarto minuto de adicionado, Facundo Ramírez, de penal, le dio la victoria y la clasificación al once realiquense, que así buscará volver a la máxima categoría.
Por su parte, el sábado a la tarde, el elenco baronense se convirtió en el primer finalista tras haber igualado con Juventud Regional de Miguel Cané 2-2 luego de haberle ganado por la mínima diferencia en el choque de ida.
La visita se había puesto en ventaja con el gol de Gabriel Pérez a los 2 minutos de partido pero poco más tarde el Verde lo igualó a través de Tomás Altamiranda. Sin embargo antes de los diez minutos Leo Lucero puso otra vez en ventaja a Cultura Integral y en el complemento, Cristian Vázquez de penal puso el 2-2 definitivo.
El campeón del torneo de la Primera “B” ascenderá de manera directa a la máxima divisional, mientras que el equipo que pierda la final jugará la Promoción con el anteúltimo de la Primera “A”.

Sportivo campeón.
Sportivo Realicó se consagró campeón ayer a la tarde en la categoría Sub 20, al vencer a All Boys de Trenel por 1-0 con el tanto anotado por Octavio Villegas. En el cotejo de ida habían empatado en un gol.