“Tendré dos campeones”

WILFREDO VILCHES ANUNCIO DOS TITULOS

El ex campeón y actual entrenador Wilfredo “Matador” Vilches anunció ayer en una conferencia de prensa que dos de sus pupilos pelearán por distintos títulos en este mes. “Tendré dos nuevos campeones”, enfatizó Vilches.
El entrenador informó que el 11 de este mes, el brasileño David Eliasquevici peleará en Rusia ante el local Magomed Kurbanov, por el título Pacífico del Consejo Mundial de Boxeo.
Vilches, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por su colaborador Carlos “Tito” Puifil y Eliasquevici, también dio a conocer que el pampeanos Sergio “Gauchito” Gil combatirá por el OMB Latino de los livianos frente al bonaerense Germán Argentino Benítez, el 16 de julio.
Con respecto a la pelea de Eliasquevici en Rusia, Vilches manifestó que Kurbanov es un oponente duro, pero que su pupilo “ganará porque aguanta y pega muy fuerte”.
Eliasquevici tiene un registro de 13 victorias (10 por nocauts), dos derrotas y un empate; mientras que Kurbanov se mantiene invicto en siete combates, con seis por la vía rápida.
“Eliasquevici hace tres meses que llegó a La Pampa, después de estar sin combatir durante ocho meses. Y en la primera pelea lo puso nocaut al sanjuanino Amilcar Funes, demostrando que aguanta, que pega duro y que tiene agallas”, enfatizó Vilches.
Eliasquevici, por su parte, aseguró que se siente bien física y mentalmente. “Con Vilches vengo entrenando muy duro, y sólo pienso en la victoria. Ganar el título del mundo es mi sueño, y algún día lo conseguiré”.

Gil.
Con relación a Gil, Vilches señaló que reaparecerá el 16 de este mes ante Germán Argentino Benítez, por el título Latino. “A Sergio le falta continuidad, pero tiene una pegada envidiable. Se ha estado entrenando más que bien, y no dudo que le ganará a Benítez”.
Vilches sostuvo que Gil ha estado practicando mayor velocidad, y ha mejorado. “Le estoy aportando la confianza que le faltaba. No tiene que caer en las lagunas de otras peleas”.
El entrenador dio a conocer que si Gil vence a Benítez tendrá la posibilidad de viajar a Australia para pelear por el título OMB Latino. “No puede perder más tiempo”.
Vilches agradeció a sus boxeadores por el esfuerzo, al preparador físico, Sebastián Tolve, y a todos sus sponsors que siempre le dan una mano.

Compartir