Triunfazo de Belgrano en Bahía

El equipo de Zubeldía consiguió la primera victoria de visitante. Pese a contar con la muy buena actuación de Juan Manuel Sánchez, el Tricolor no jugó su mejor partido pero supo reaccionar a tiempo.
Tres puntos de oro se llevó el club General Belgrano ayer de Bahía Blanca tras vencer por 4 a 3 a Tiro Federal de esa ciudad. Y de esta manera, sin jugar bien, el Trico sumó sus primeros puntos en condición de visitante en el marco de la novena fecha de la Zona C del Torneo Federal A.
En un partido no apto para cardíacos, el conjunto dirigido por Juan Manuel Zubeldía supo dar vuelta el resultado en dos oportunidades: Comenzó perdiendo dos a cero, luego de igualar pasó a perder nuevamente y sobre el final convirtió dos goles en dos minutos para sellar esta emocionante historia.
Maximiliano Antonelli, en contra, Lucas García y Angel Prudencio fueron los encargados de convertir para los locales, mientras que en la visita se vistieron de goleadores Juan Manuel Sánchez, que marcó por duplicado, el propio Antonelli y Javier De Olivera.
Belgrano sumó así su primer triunfo de visitante en lo que va del campeonato y se posicionó a un punto del líder de la Zona C, Ferro de General Pico.

Primer tiempo.
Tiro Federal fue superior a su rival durante los noventa minutos y solo los pocos descuidos defensivos marcaron la diferencia en el resultado final.
El Turco, en busca de una victoria casi obligada, no dejó siquiera acomodarse dentro del campo al Trico y a los dos minutos ya ganaba 1 a 0. Un tiro libre desde la mitad de la cancha ejecutado por Gabino Belleggia fue desviado por la cabeza Antonelli, que descolocó a Agustín Vistarop y convirtió en su propia valla.
Belgrano, que “durmió” en casi todo el primer tiempo, tuvo su primera jugada de peligro recién a los 24 por medio de un remate de Sánchez que tapó bien Gastón Lezcano.
Por su parte el local controló el tiempo y ritmo de juego, y luego de varias llegadas amplió la diferencia. Iban 32 cuando García ingresó cómodamente al área rival tras superar la marca de Nicolás Ramírez, y con un derechazo violento clavó la pelota en el primer palo de Vistarop. Tiro llegaba al segundo gol merecidamente.
Ya sobre el final de la primera etapa Belgrano reaccionó y apareció el descuento. En una jugada aislada, Nicolás Sosa logró enviar un centro que no pudo capitalizar Antonelli, pero el delantero arrastró a los dos defensores centrales que no advirtieron la llegada por detrás de Sánchez, que sin dejar picar la pelota la mandó directo a la red.

Lo dio vuelta, dos veces.
El segundo tiempo encontró a los de Zubeldía un poco más despiertos pero aún desordenados. El técnico comenzó con los cambios en busca del empate y lo consiguió a los 9 minutos. Un pelotazo desde la última línea tricolor agarró mal parada a la defensa local, situación que aprovechó Antonelli: El delantero entró al área, enganchó dos veces y desde el punto penal sacó un fuerte remate cruzado que dejó sin chances a Lezcano.
El gol de la igualdad vino acompañado de un poco de tranquilidad para la visita, una calma que duro menos de cinco minutos porque el Turco empezó a llegar con muchas jugadas riesgosas al arco de Vistarop. Y Belgrano, que seguía sin hacer pie en defensa, aguantó los embates hasta los 38 minutos, momento en el se “quebró”.
De un tiro libre mal ejecutado por los santarroseños llegó el tercer gol del local. El ingresado Nicolás Paolorrossi comenzó la contra que finalizó con un centro atrás en el área del uno tricolor, y que Angel Prudencio no tuvo ningún inconveniente para capitalizar.
Pero cuando parecía que le historia terminaba y los bahienses comenzaban a celebrar, Belgrano resurgió como el ave fénix de las cenizas y en dos minutos alcanzó los objetivos, dar vuelta el resultado y sumar los primeros puntos de visitante. A los 42, un centro de Sánchez, la figura del encuentro, encontró la cabeza de De Olivera que le cruzó la pelota a Lezcano y ya sobre el pitazo final, el propio Sánchez se calzó el traje de superhéroe. El volante gambeteó a varios rivales y, apenas cruzo la línea del área, direccionó el balón hacia la red con un disparo cruzado y al ras del suelo.
El Tricolor, sin ser superior a su rival, supo reaccionar a tiempo y de esta forma traerse tres puntos “dorados” de Bahía.

Sorpresa de Alvarado.
Por otra parte, Alvarado de Mar del Plata dio la sorpresa al vencer 2 a 0 como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el otro partido correspondiente a la Zona C.