Triunfo Santa Rosa y Club Voley 5000

TORNEO DE VOLEIBOL DE PRIMERA EN HOMENAJE A GAVAZZA

Los equipos de Santa Rosa Voley A, en caballeros, y Club Voley 5000, en damas, se impusieron en el Torneo de Voleibol para primera disputado en las canchas del Colegio Ciudad, en homenaje a Juan Carlos Gavazza, que el sábado hubiera cumplido años.
La dirigencia y jugadores de Santa Rosa Voley decidieron homenajear al profesor Gavazza, quien fue el primero que puso a disposición de esta institución en formación la cancha de la ex Unidad Educativa 4 para poder entrenar.
Además de los equipos anfitriones en caballeros, tomaron parte Filial A, Epet Nº 2 de General Pico, Club Voley 5000 y Filial B; mientras que en damas jugaron los dos conjuntos de Santa Rosa Voley, Racing Club de Eduardo Castex, Sempre, Automoto de Macachín, Club Voley 5000 y Universitario de General Pico.
Acompañaron la realización del certamen y estuvieron en la entrega de premios el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, la diputada del PJ Stella Maris Colla y la familia de Gavazza.
Santa Rosa A se quedó con el primer puesto al vencer en la final a Club Voley 5000 por 2 a 0, en un partido que resultó sumamente entretenido, más allá del dominio del campeón. En tanto que el tercer puesto quedó para Epet Nº 2 de General Pico.
Santa Rosa A también venció a Filial A, a Epet Nº 2 y a Filial B, en todos los casos fue por 2 a 0.
En la rama femenina, en tanto, Club Voley 5000 obtuvo el primer puesto al vencer a Automoto Macachín por 2 a 0, en otro de los choques atractivos de la tarde. La tercera colocación fue para Santa Rosa Voley A.
Cabe destacar que Club Voley 5000 llegó a la final al vencer a Santa Rosa Voley B, a Universitario de General Pico, a Santa Rosa Voley A y a Automoto de Macachín.

El recuerdo.
“Recordamos con mucho cariño a Gavazza, quien en el 2010 se solidarizó con nosotros cuando recién comenzamos a formar nuestro club. El “profe” era director de la Unidad 4, y cuando los fuimos a ver nos dijo que siempre ibamos a tener las puertas abiertas para el deporte”, dijo el entrenador Tomás Torres, uno de los fundadores de Santa Rosa Voley.
Torres sostuvo que “Gavazza entendía que las escuelas tenían que brindarse a la sociedad para realizar actividad deportiva en todo momento. Por eso no dudó ni un segundo y nos brindó la escuela para empezar a funcionar”.
Torres agregó que Santa Rosa Voley entrena actualmente en el Colegio Ciudad, gracias a sus directivos Omar Lara y Margot Hermosilla. “Estas personas también entienden lo que Gavazza quería para los jóvenes, y nos dieron apoyo abriendo las puertas para que podamos tener un lugar para las prácticas. Además estuvieron de acuerdo en realizar el torneo homenaje a Gavazza”.
El técnico, además, dio a conocer que actualmente Santa Rosa Voley cuenta con un predio propio, en donde se trata de construir un estadio exclusivamente para la práctica de esta disciplina.
“Es un sueño la construcción del estadio, y vamos a trabajar para hacerlo realidad”, enfatizó Torres.

Compartir