Un buen punto pensando en el futuro

LIGA CULTURAL: SE PUSO EN MARCHA LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA

Atlético Santa Rosa e Independiente de Doblas igualaron ayer 2-2, en el encuentro que abrió la undécima, y última, fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, que se completará mañana.
En el Mateo Calderón, el Albo y el Rojo no se sacaron ventajas en una fría tarde, donde los goles llegaron en el complemento. Lo ganaba el visitante por intermedio de Arturo “Colo” Gehl, pero Santa Rosa lo dio vuelta con los tantos de Lucas Peralta y Marcos Funes. Sin embargo, Ariel Romano a pocos minutos del final marcó el empate definitivo.
Los dos también quedaron igualados desde lo numérico, ya que Matías Narcué vio la roja en Independiente y Diego Calvente en el Albo.
Santa Rosa terminó lamentando la pérdida de dos puntos, para despegarse aún más de Atlético Macachín en la lucha para salir de la zona baja, pensando más que nada en sumar la mayor cantidad en el Clausura. No obstante, el punto no es malo para los dirigidos por Raúl Mansilla, teniendo en cuenta que hoy por hoy tiene 5 unidades de ventaja sobre el Rojo macachinense, que mañana visitará a Cochicó.
Independiente, en tanto, sumó un punto valioso con miras al Clausura y la lucha por llegar al repechaje clasificatorio al Torneo Provincial. Está claro que cerrar con un triunfo, desde los números, le hubiera permitido trepar algunas posiciones en la tabla, aunque Alberto “Tito” Mansilla y los suyos se fueron conformes del Mateo Calderón porque lograron el empate cuando ya jugaban con diez por la expulsión de Narcué.
Los dos equipos se empezaban a acomodar en el campo de juego cuando el juvenil arquero Nicolás Sumavil tuvo que intervenir para ahogarle el festejo a Eduardo Barcar. Y en la réplica, Federico Ihitsague sacó un remate frontal, que se fue contra el palo izquierdo de Eduardo Coria.
Santa Rosa volvió a inquietar con un pelotazo largo de Sabino Agüero para Mauro Massolo. El delantero le ganó la posición a su marcador, pero no pudo ante el achique de Coria. Sobre los 17 minutos, Lucas Peralta desbordó por derecha y envió un centro que Jorge Vallejos no alcanzó a interceptar y la pelota recorrió todo el área.
Después de ese cuarto de hora, el ritmo del partido, como la tarde, se fue enfriando. Se hizo luchado y trabado en la zona media y se jugaba lejos de los arcos. Santa Rosa insinuó con un remate de Guillermo Loyola y el Rojo respondió con un mano a mano del “Colo” Gehl, que salió por encima del horizontal.
El “Colo” estuvo cerca de romper el marcador a los 42 minutos, cuando trabó cerca del área grande con Diego Calvente y se llevó la pelota. El delantero quedó frente a Sumavil y definió débil a las manos del arquero.
La última de la primera etapa fue para el Albo con un remate de media distancia de Lucas Peralta, el balón se movió por injerencia del viento y Coria con un manotazo evitó la caída de su valla.

Goles y expulsiones.
El complemento arrancó con todo. A los 4 minutos, desbordó Loyola por izquierda y sacó el centro, Peralta llegó de frente, dentro del área, y sacó un fuerte remate, que tenía destino de red, pero en el medio apareció la pierna salvadora del Alfredo Bonomo. El Rojo respondió dos minutos después: Barcar habilitó por izquierda a Federico Wilberger, que llegó al fondo y metió el balón al medio para que el “Colo” Gehl arrojándose al piso abra el marcador.
Santa Rosa llegó a la igualdad instantes después, cuando Narcué tocó la pelota con la mano, tras un remate de Massolo, y el árbitro, Cristian Rubiano, marcó penal. Aunque el empate no llegó desde los doce pasos, porque Coria le tapó el festejo a Massolo, sino desde el rebote que capturó Peralta.
A los 21 minutos, Narcué, que había sido amonestado en la acción del penal, vio la segunda amarilla y el Rojo de Doblas se quedó con diez. Pese a esto, Independiente contó con un par de acciones para ponerse nuevamente en ganancia, en los pies del “Colo” Gehl y de Barcar.
El visitante no concretó y el Albo aprovechó una desatención en un tiro de esquina. Lucas Peralta se hizo cargo de la ejecución desde la derecha, la pelota cayó por el segundo palo, por donde apareció Marcos Funes, sin marcas, para darle la victoria parcial a Santa Rosa, cuando se jugaban 32 minutos.
Independiente, con diez, no bajó los brazos, “Tito” Mansilla movió las piezas dentro del campo de juego y quedó decididamente con tres defensores, moviendo a Ariel Romano más adelante. El defensor obligó a una notable intervención de Sumavil.
A los 43 minutos, Romano justamente fue el encargado de marcar el 2-2 final. El debutante Enzo Coller hizo un tiro de esquina desde la izquierda, cayó en el primer palo, Fabricio Pérez rechazó para arriba, la pelota quedó dando vueltas en el área, Sumavil quiso retroceder pero Araya se le interpuso, y Romano la tomó de frente para lograr la igualdad.

Compartir