Un clásico con distintas realidades

LIGA CULTURAL: ATLETICO SANTA ROSA RECIBE A ALL BOYS EN LA CONTINUIDAD DE LA SEPTIMA FECHA

El clásico santarroseño entre Atlético Santa Rosa (7 puntos) y All Boys (11) le dará continuidad esta noche a la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro se disputará desde las 20.30 (18.30 el preliminar) en el Mateo Calderón y será arbitrado por Cristian Rubiano.
Si bien los números del presente torneo le son favorables al Albo, y viene de dos victorias consecutivas, el conjunto dirigido por Raúl Mansilla no puede dejar de lado la Tabla General (Apertura y Clausura), ya que acumula 17 puntos y pelear por salir de la zona de Promoción.
Hoy por hoy, Santa Rosa está fuera de peligro, pero tiene a Atlético Macachín a tan solo un punto por debajo en la General, aunque también sabe que podría poner en apuros a otros equipos, que parecen más tranquilos en el acumulado, como lo son Mac Allister (20), Deportivo Rivera (23) y Deportivo Anguilense (23).
Tras los dos triunfos en fila, ante Unión y Amistad y Deportivo Rivera, el entrenador de Santa Rosa dispondría la misma alineación que goleó como visitante por 3-0 al conjunto bonaerense, con la intención de repetir lo realizado el domingo.
En consecuencia, el Albo formaría con Bruno Michelena; Yamil Durán, Marcos Funes, Felix Maxenti y Federico Alzamendi; Facundo Sclavuno, Sabino Agüero, Diego Calvente y Tomás Alou; Agustín Servetto y Pablo Loyola.
Por su parte, el Auriazul, que adelantará este compromiso debido a su participación en el Torneo Federal “B”, intentará llevarse los tres puntos del Mateo Calderón, para subirse, al menos hasta el domingo, a lo más alto del Clausura, que tiene como líderes a Independiente de Doblas y Cochicó de Victorica, con 12 puntos.
El entrenador alboyense, Gustavo “Luchy” González, no podrá contar con el delantero Lucas Del Río, que fue expulsado en el encuentro anterior ante Anguilense y recibió tres fechas de sanción. En contrapartida, el DT recuperará a Marcelo Storm, que estuvo ausente por una lesión, y al defensor Javier Videla, quien cumplió una fecha de suspensión.
La formación de All Boys sería con Brian Roston; Videla, Ezequiel Roque, Alejandro Morettini y Juan Cruz Vassallo; Franco Schaab, Angel Acosta, Nazir Leones y Gastón Rosales; Marcelo Acosta y Storm.

El domingo.
La séptima fecha, que comenzó el miércoles con la goleada de Belgrano 3-0 ante Unión y Amistad, se completará el domingo, desde las 15.30, con estos encuentros: Cochicó de Victorica vs. Deportivo Rivera (arbitrará Alejandro Berón); Atlético Macachín vs. Unión de Riglos (Paolo Macchi); Independiente de Doblas vs. Deportiva Winifreda (Martín Lobo); y Anguilense vs. Mac Allister (Cristian Reinoso).

Guerra repite para dar el salto
Equipo que gana, no se toca. Y esto parece que hará el entrenador de All Boys, Sergio Guerra, ya que repetiría la formación para visitar a Tiro Federal de Bahía Blanca, tras el triunfo como local 1-0 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. El encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, se disputará este domingo, desde las 16, con el arbitraje de Alejandro Krieger de Coronel Suárez. El Auriazul llega a esta jornada con 8 puntos y tendrá la posibilidad, si gana, de alcanzar en lo más alto de las posiciones a Sansinena de Cerri (11), que tendrá fecha libre y la próxima semana visitará el estadio Doctor Ramón Turnes. Con el objetivo de dar el salto, el “Maña” Guerra dispondría esta alineación: Matías Boto; Nicolás Ibañez, Lucas Vassallo, Bruno Schaab y Jeremías Guzmán; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez; Gonzalo Arriola y Rubén “Titino” Pérez. La sexta fecha comenzará mañana con el duelo entre Sarmiento (6) y Bella Vista de Bahía Blanca (5), que tendrá el arbitraje del santarroseño Jorge Villalva.

Compartir