Un empate que sirve poco

LIGA PAMPEANA: RACING CLUB NO PUDO CON COSTA BRAVA

Muy poco mostraron ayer castenses y piquenses, en un encuentro que terminó 1-1. Maximiliano Quiña adelantó a Costa y Rubén García igualó para Racing. El reparto de puntos no le sirvió a ninguno en su necesidad de trepar en la tabla de posiciones.
Racing Club y Costa Brava empataron en un tanto por bando, en el partido que se jugó en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los costeros se pusieron en ventaja por intermedio del defensor Maximiliano Quiña, mientras que Rubén García estableció el empate para los castenses en el complemento. El partido fue arbitrado por Jorge Mendoza, de floja actuación.
El encuentro fue mediocre. Fue muy poco lo que mostraron los dos equipos, porque no tienen un patrón de juego y abusan de algunas individualidades porque no logran un juego colectivo que les permita sacar ventaja al rival. El juego se hizo muy impreciso, lento y aburrido. El empate fue el resultado que más se adapta a lo ocurrido dentro el campo de juego.
Los albos comenzaron con alguna insinuación, que solamente quedó en eso. Un ataque donde García se junto con Barbero, y Brian Caser quedó solo dentro del área y remató desviado. Costa Brava tampoco llegaba, y sorprendió con un remate de media distancia de Luciano Pildain, que rozó el travesaño de Correa.
Pero los piquenses, en una jugada individual, se pusieron en ventaja. El lateral Quiña encaró por la derecha, eludió las marcas y cuando enfrentó a Correa remató al segundo palo, para colocar el 1 a 0.
El tanto golpeó a los locales, entonces los piquenses tomaron “las riendas” del juego. Calvo se equivocó cuando quiso descargar para el arquero Correa, se la robó Petisco y casi estira la diferencia. Después, el arquero Correa le tapó un remate al delantero Escudero y enmendó una falla que tuvo cuando intentó cortar un centro y se la terminó sirviendo a los rivales.
Los locales solamente generaron una situación de peligrosidad en los primeros 45 minutos, por intermedio de Brian Caser, cuando eludió dos rivales por la izquierda y terminó rematando “de puntín” ante la salida de Del Poppolo, pero el balón se fue por la línea de fondo.

Empate y nada más.
En el complemento, Racing Club fue a buscar el partido “más arriba”, con más ganas que fútbol, y con más vergüenza que ideas ofensivas. Y Costa Brava trató de fortalecer las últimas líneas para intentar llevarse los tres puntos.
En los primeros minutos los albos ya avisaron con una jugada en la que desbordó Bruno por la derecha, la capturó García y remató desviado dentro del área. Después, una jugada similar la inició Alan Caser y García la empujó dentro del arco, pero el árbitro Mendoza cobró off side.
Los catenses finalmente llegaron al empate a los 19 minutos. La jugada la inició Brian Caser por la izquierda, sacó un remate que se estrelló en el poste derecho del arquero Del Poppolo, y la pelota la tomó Barbero y ejecutó un centro que García empujó para convertir el empate, y su primer gol con la casaca racinguista.
Y sobre el cierre el local se pudo quedar con la victoria, con un centro de Belachi que cabeceó Heim, pero el balón se estrelló en el travesaño y se fue desviado.
El reparto de puntos fue lo más correcto, más allá que no le sirve a ninguno de los dos para ascender en la tabla de posiciones, pero menos a los albos que deberían tratar de sumar en su estadio si tienen aspiraciones de luchar por una plaza para el Torneo Provincial 2017.

Empate en el clásico de Larroudé.
Larroudé FBC y Centro Recreativo empataron ayer a la tarde 1 a 1 en el clásico de la localidad norteña, en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha de la Zona Norte del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol.
En este mismo grupo, Ferro de Intendente Alvear superó a Sportivo Realicó por 1 a 0, Jorge Newbery de Rancul -como visitante- venció a Ferro de Realicó por 2 a 0.
En la Zona Centro Sur, Deportivo Unión superó por 2 a 1 en el clásico piquense a la divisional a Deportivo Ranqueles. En tanto, en el estadio Carlos Alfageme de Lonquimay, el dueño de casa y Cultural Argentino igualaron en dos tantos; y Atlético Catriló superó por 3 a 0 a Belgrano de Villa Mirasol.
La segunda rueda del certamen de ascenso de la Liga Pampeana, se pondrá en marcha el próximo domingo. En la Zona Sur jugarán Unión-Belgrano de Mirasol; Lonquimay-Ranqueles y Cultura Integral-Cultural Argentino. La Zona Norte tendrá los siguientes cotejos: Larroudé FBC-Newbery de Rancul; Ferro de Alvear-Centro Recreativo y Rivadavia de Arata-Sportivo Realicó.