Un juego que combina la táctica y la estrategia

SE DISPUTA LA SEXTA EDICION DEL BIG GAME CHANCHO OVERO

El VI Big Game Chancho Overo 2016 de Airsoft se disputará por sexto año este sábado y domingo en un campo ubicado en cercanías a la ciudad de Toay, en donde asistirán más 130 jugadores de distintos puntos del país.
La competencia, que es organizada por la Comunidad Pampeana de Airsoft, cuenta con el apoyo de las direcciones de deportes de la Municipalidad de Toay y el gobierno de La Pampa.
El Big Game Chancho Overo se ha transformado en uno de los encuentros más importantes que se realizan de airsoft en el país, un deporte que se va afianzando en distintos puntos del país.
Marcelo Segovia, una de las diez personas que vienen trabajando desde hace meses en la realización de este evento, comentó ayer que la inscripción duró apenas dos horas. “Tuvimos que poner un cupo de 130 personas para no excedernos en la cantidad. Vendrá gente de varios lugares, como por ejemplo Santa Cruz, Río Negro, Mar del Plata, Córdoba, Buenos Aires y Neuquén. Nadie se quiere perder este juego por su buena organización”.
Segovia señaló en un breve diálogo con LA CHUECA que se formarán dos equipos integrados por 50 jugadores cada uno, que tendrán como meta cumplir varias misiones. El tercer grupo estará formado por ocho pampeanos, denominado “rebelde”, que entrarán en acción en un momento determinado para obstaculizar la tarea de alguno de los equipos.
Segovia explicó que cada competidor tiene que tener buen estado físico, tener destreza con la marcadora, conocimiento de navegación y saber desarrollar una tarea en equipo.

El juego.
El airsoft es un juego que simula un combate. Cada participante se viste como para ir a una guerra, utiliza una marcadora (réplica de un arma) e integra un equipo que debe enfrentarse a otro para poder cumplir varias misiones.
“Gana el equipo que mejor táctica y estrategia lleve a cabo en las 10 horas para alcanzar los objetivos. Y si bien existe un ganador, no es premiado como tal porque la esencia del juego consiste en destacar la camaradería por sobre el resultado”, sostuvo Segovia.

Compartir