Un grito del “Mudo”

PALERMO VENCIO A NAPOLI EN ITALIA

Palermo, con gol del argentino Franco “Mudo” Vázquez, venció ayer a Nápoli por 3-1, de local, en uno de los dos partidos jugados por la fecha 23 de la Liga italiana de fútbol. El ex delantero de Belgrano de Córdoba fue la figura de la cancha al convertir el segundo gol, a los 36 minutos de la primera parte, tras habilitación de su compatriota Pablo Dybala, y brindar las dos asistencias de los restantes anotaciones de su equipo.
Los demás goles del conjunto del sur italiano fueron anotados por Achraf Lazaar y Luca Rigoni, mientras que Manolo Gabbiadini descontó para la visita, que contó con Gonzalo Higuaín como titular. Con el triunfo, Palermo sumó 33 puntos, veinte menos que el líder Juventus, mientras que Nápoli se mantuvo tercero con 42 puntos.
Por su parte, en el primer turno de la jornada, Fiorentina, con Gonzalo Rodríguez como titular, se impuso sobre Sassuolo por 3-1, de visitante.

Ganó el Madrid.
Por otra parte, en la Liga española, el líder Real Madrid, que venía de perder el clásico de la ciudad ante el Atlético de Diego Simeone por goleada, se recuperó ayer con un triunfo ante Deportivo La Coruña (sin los argentinos Germán Lux y Luis Fariña) por 2-0, de local en el estadio Santiago Bernabeu, en un partido correspondiente a la fecha 23.
Isco y el francés Karim Benzema marcaron los goles del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti, que lidera la Liga con 57 puntos, cuatro más que Barcelona.
También ayer, Sevilla, con Ever Banega y Nicolás Pareja, venció a Córdoba (Federico Cartabia y Bruno Zuculini) por 3-0, de local. Posiciones: Real Madrid 57 puntos; Barcelona 53; Atlético Madrid 50; Sevilla 45.

Nuevo gol de Lavezzi.
Ezequiel Lavezzi marcó ayer un gol para París Saint Germain, que llevaba ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Caen, en uno de los adelantos de la fecha 25 de la Liga del fútbol de Primera división de Francia. El integrante del seleccionado argentino durante la Copa del Mundo Brasil 2014 ingresó como titular y convirtió la segunda conquista de los parisinos, a los 40 minutos de la primera etapa.
De esta manera, el rosarino Lavezzi obtuvo su cuarto tanto en la campaña del PSG, que ocupa el segundo puesto, junto a Olympique Marsella, ambos con 49 unidades. El cordobés Javier Pastore (ex Huracán) no actuó para el equipo que conduce Laurent Blanc, pero otro argentino, el santafesino Emiliano Sala, sumó el primer descuento del Caen. El delantero oriundo del pueblo denominado Cululú en el departamento de Las Colonias llegó a su nuevo equipo a principios de año, procedente del Bordeaux II y anotó hoy su primer gol. Sala tiene 24 años y surgió en la Escuela Proyecto Crecer, de la ciudad de San Francisco. (Télam)