Una clasificación con “roces”

TC: ROSSI HIZO LA POLE Y ALCANZO A WERNER AL TOPE DE LA COPA DE ORO

El Misil de Del Viso conservó el tiempo del viernes en una jornada en la que mantuvo una polémica con Canapino. Protagonizaron una maniobra complicada en la pista, se acusaron en boxes y hoy largan juntos la primera serie.
El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) ratificó ayer la pole position de la penúltima fecha de Turismo Carretera en Trelew, al terminar al tope de las posiciones de una segunda y última tanda de clasificación en la que estuvo envuelto en una polémica maniobra con Agustín Canapino (Chevrolet).
El piloto de Del Viso, quien había sido el más veloz de la sesión inicial desarrollada el viernes, sumó así dos puntos importantísimos en función de la lucha por el título de la presente temporada, porque alcanzó en la cima de esa fase definitiva del certamen al entrerriano Mariano Werner (Ford), quien fue sexto. A Rossi le alcanzó con el registro de 1m.16s.825/1000 obtenido el viernes, cuando quebró el récord del circuito.
Una llamativa acción, más cercana a una maniobra de carrera que a una de clasificación, se produjo durante el quinto que tuvo a Rossi y Canapino en pista intentando mejorar sus respectivos tiempos, porque casi van al roce antes de abrir la vuelta rápida.
En parque cerrado, el piloto de Del Viso se acercó hasta el auto del arrecifeño y lo acusó de taparle el comienzo de su intento veloz, mientras que Canapino lo negó e incluso le recordó una maniobra que protagonizaron el último fin de semana en General Roca con el Súper TC2000, categoría en la que son los únicos candidatos al título.

Enojados.
“Lo de Canapino es inentendible. No puedo interpretar lo que quiso hacer. Entiendo que va a ir atrás mío en la vuelta rápida, pero después se tira a pasarme como si fuera una carrera. Me sorprendió, me arruinó toda la vuelta. Lo considero de mala intención. No es una maniobra para sancionar, pero sí es de códigos”, disparó Rossi.
Por su parte, Canapino, argumentó: “No sé qué le pasa a Matías, se ve que está nervioso por la definición del campeonato. Todos cometemos errores, pero esto es una tontería. Hacer todo este circo delante de las cámaras… Está cada vez más payaso”.
La expectativa estará centrada entonces en la primera batería de hoy, a las 9, en la que compartirán la primera fila de largada, precisamente, Rossi y Canapino.
En la segunda batería, a las 9.30, picará adelante el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), segundo en la clasificación, junto con el santafesino Facundo Ardusso (Dodge). La tercera y última serie, a las 10, será encabezada por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), tercero en el ordenamiento y quien todavía sueña con el campeonato, y Werner, que buscará recuperar el liderazgo en soledad del playoff.
La final, que determinará los clasificados a la definición de la última fecha denominados “3 de último minuto”, comenzará a las 13 y tendrá una duración de 30 vueltas o 50 minutos. (DyN)

Compartir