Sabado 13 de abril 2024

Una fiesta en Macachín

Redacción 04/11/2017 - 01.54.hs

Con la presencia estelar de cuatro campeones mundiales y un triangular entre las mejores parejas de La Pampa, la Asociación Unión Baska "Euzko Alkartasuna" de Macachín vivió una verdadera fiesta de la pelota a paleta, con la que además celebró el 41 aniversario del trinquete "José León Chapartegui" de la institución.
Las actividades comenzaron con un mini certamen pampeano entre tres de las parejas más destacadas de la provincia. Por un lado estuvieron los locales Cristian Gebel y Amilcar Cancina; por otro los piquenses (de Cultural Argentino) Julio Domínguez y Agustín Garrido; mientras que el tercer dúo (que resultó ganador del triangular) lo conformaron el santarroseño Mariano Di Luca (de All Boys) y el quemuense Ian Púgener.
El plato fuerte llegó después con el "Desafío de los cuatro campeones mundiales", en el que los hermanos Santiago Andreasen y Facundo Andreasen (de Vicente López) se enfrentaron a Alfredo Villegas (San Luis) y Gastón Inchausti (Tandil).
Fueron dos partidos (ambos ganados por los Andreasen) en el que los cuatro mostraron lo mejor de la disciplina, con efectos extraordinarios y una velocidad asombrosa que deleitó a la gran cantidad de gente que colmó las instalaciones.
El cierre, "a lo vasco", tuvo una cena de camaradería, con la que Macachín volvió a vivir una fiesta de la pelota a paleta como las que supo disfrutar durante el apogeo de esta actividad de la mano de jugadores como Arrechea y Goñi. Hoy, de la mano de la nueva subcomisión, que cuenta con el acompañamiento del interminable Iñaki Unamuno, la Unión Baska está trabajando para volver a los primeros planos, y este fue un gran paso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?