Una carrera para divertirse

SE DISPUTARA EL PRIMER TOATLON URBAN CROSS

Este domingo desde el mediodía se correrá por caminos de Toay el primer Toatlón Urban Cross por parejas. La competencia, que repartirá premios en efectivo a los tres mejores de cada categoría, tendrá como punto de largada y llegada la Casa del Bicentenario de esa ciudad.
Una nueva carrera pedestre por parejas se realizará este domingo cuando desde el mediodía se ponga en marcha el primer Toatlón Urban Cross, que tendrá como escenario los caminos de Toay, con partida y llega en la Casa del Bicentenario, ubicada en la avenida 13 de Caballería.
La competencia, que se disputará sobre 10 y 18 kilómetros, es organizada por Ciclismo Zonal en conjunto con el Area de Deportes de esa ciudad y el auspicio del diario LA ARENA. Se repartirán premios en efectivo y se otorgarán medallas a todos los que crucen la línea de llegada.
Bajo el lema “simple, divertida y distinta”, la carrera es un cross running básico sobre una distancia de 10 y 18 kilómetros. Se podrán armar binomios de caballeros, mixtos y damas.
La nueva propuesta deportiva consiste en que cada equipo deba encontrar puestos de control (PC), que estarán marcados en un croquis, de fácil ubicación porque son conocidos. “Debe quedar en claro que no será una carrera de orientación”, manifestaron ayer los organizadores, al tiempo que agregaron que el Toatlón será una prueba recreativa, para trotar, caminar o correr. Queremos seguir fomentando el esquema de pruebas en grupos”.
Cada equipo deberá desarrollar una estrategia de carrera teniendo en cuenta que los PC no serán correlativos. Los equipos principiantes deberán pasar por cuatro PC, mientras que los expertos, cinco.

Charla.
La actividad del domingo inicia a las 11 con la charla técnica, en la que se explicará los pormenores del Toatlón Urban Cross, se repartirán los mapas y los pasaportes que cada equipo deberá sellar al pasar por un PC.

Inscripciones.
Las inscripciones seguirán abiertas hasta mañana en Farmacia Pampa o Corner. En estos lugares cada equipo tendrá un descuento.
En tanto que los deportistas del interior pueden realizar dicho trámite el domingo desde las 9 en la Casa del Bicentenario.

Lo que vendrá.
Entre Ciclismo Zonal y el Area de Deportes de la Municipalidad de Toay se armó un calendario para los que resta del año. El 4 de octubre se disputará el Cross Aventura Toay; el 11 de octubre, la final de mountain bike por parejas, el 15 de noviembre, la tradicional carrera de mountain bike “80 Kilómetros de Toay, y el 5 de diciembre, la prueba pedestre nocturna, con linternas led.