Una carta de la FIFA

ELECCIONES SUSPENDIDAS EN AFA

La FIFA le envió una nota a la AFA para interiorizarse por qué se suspendieron las elecciones presidenciales que debían realizarse el viernes 18 de diciembre.
Según informó a la agencia NA un importante dirigente que trabaja en Viamonte 1366, la misiva llegó el martes 22 y tiene la firma del alemán Marcus Kattner, secretario general en funciones.
La AFA ya le respondió indicando que las elecciones fueron aplazadas como consecuencia de un recurso de amparo presentado por Independiente Rivadavia de Mendoza.
Si bien el propio Marcelo Tinelli había recurrido a la Justicia, como su fallo salió después del de “La Lepra” y no tuvo incidencia en la suspensión en sí, esto no fue informado a la FIFA.
La nota enviada a AFA no hace referencia a algún castigo por la intromisión de la justicia, aunque desde AFA no descartan que esto ocurra con el transcurso del tiempo.
Con respecto a las elecciones en sí, el Comité Ejecutivo se reunirá el martes a las 17, para acordar una nueva fecha.
Desde el grupo que lidera Luis Segura pretenden que sea a fines de mayo o junio para evitar sospechas ya que los torneos estarías terminados.
En cambio, la gente de Tinelli quiere que en marzo se vaya a las urnas, por lo que estarán obligados ambos a encontrar una fecha de consenso, para el tiempo que dure la “transición”.

Eugenio Figueredo.
El ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo, detenido por lavado de activos y estafa, recibió el alta médica este sábado en Montevideo y fue llevado de regreso a la cárcel. “Le dieron de alta y ya está en Cárcel Central”, confirmó a la AFP su abogada defensora, Karen Pintos.
“Lo internaron por una descompensación, le hicieron estudios y fue dado de alta”, agregó, al tiempo que se excusó de entrar en detalles de la situación médica de su defendido, de 83 años. El ex dirigente fue enviado por Suiza extraditado a pedido de Uruguay. Arribó al país el jueves y declaró por varias horas en un juzgado montevideano. (NA)