Una cita con los mejores

SE CORRE UNA NUEVA EDICION DE LOS 80 KILOMETROS DE TOAY

La clásica competencia de mountain bike se pondrá en marcha hoy desde las 9, en el complejo Horacio del Campo. El olímpico Catriel Soto es la figura más relevante, en un grupo de elite compuesto por muchos de los mejores ciclistas del país.
La edición 2014 de los "80 Kilómetros de Toay" de mountain bike se llevará a cabo hoy por senderos de la mencionada localidad, y con la presencia de muchos de los ciclistas más importantes del país en la especialidad, que correrán entre los créditos locales y muchos aficionados que también dirán presente.
La carrera, organizada por la municipalidad toayense, con el acompañamiento de Ciclismo Zonal y el auspicio de LA ARENA, se largará a las 9 en el Complejo Polideportivo Horacio del Campo de Toay, y se extenderá por senderos, caminos, médanos y calles, en un circuito que tendrá una extensión de 26 kilómetros, con 20 curvas. Aquellos interesados en acercarse a los diferentes senderos a ver pasar a los corredores, tendrán tiempo de hacerlo hasta las 8.30, antes de que se cierren los ingresos.
Para esta edición fueron muchos los corredores de elite que confirmaron su presencia, entre los que se destaca el representante olímpico Catriel Soto, figura argentina en el circuito profesional europeo. Pero no la tendrá fácil el entrerriano, porque también llegó el equipo San Luis Somos Todos, liderado por el experimentado Jorge Giacinti, Alfredo Lucero y Gabriel Juárez, además del ya ganador en Toay Juan Pablo Raffler o Germán Dohrmann, que darán pelea a lo largo de las tres vueltas al exigente circuito que tendrán que dar los que competirán por la general absoluta.
Entre ellos, los créditos locales Carlos Pansa, Waldo Medina, Julián Barrientos y Emanuel Moya, entre otros, tratarán de dar pelea; mientras que muchos aficionados se darán el gusto de compartir el circuito con estos verdaderos "monstruos" de la especialidad.
Es que, además de las categorías principales en damas y caballeros, también tendrán su lugar los promocionales, cicloturistas y hasta los infantiles, en circuitos reducidos (una o dos vueltas) o especiales.

Visita de lujo.
Ayer, en la previa del desafío en Toay, Soto, Giacinti, Lucero y Juárez, cuatro de los mejores ciclistas del país, tanto de mountain bike como de ruta, visitaron Radio Noticias y LA ARENA, y aseguraron que la de hoy será "una competencia muy exigente" por la categoría de los participantes y por las características del circuito.
"Va a pasar lo que tenga que pasar", aseguró el olímpico Soto, que llega luego de "tres semanas de desconexión" con la bicicleta, y que en los próximos días comenzará la pretemporada de cara a la temporada 2015 europea. "Mi meta a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y toda la temporada que viene la voy a utilizar como preparación. Ya estuve en Londres 2012 haciendo experiencia, pero ahora quiero buscar un mejor resultado en Río", explicó.
A su turno, el cordobés Giacinti, que hizo su nombre en el ciclismo de ruta (ganó el Tour de San Luis 2007) y luego también brilló en el mountain bike (dos veces ganador del Desafío al Río Pinto), aseguró que con el equipo San Luis Somos Todos están pensando en el Tour 2015. "Estamos arrancando la temporada, pero estas competencias (como la Toay) sirven como preparatorias para sumar kilómetros, fuerza y ritmo para el Tour de San Luis", explicó.
"Hasta que larguemos somos todos amigos", cerró la charla Lucero, entre risas y anticipando una lucha de principio a fin por los caminos pampeanos.

Presentación en Toay.
Con la presencia de los ciclistas Juan Pablo Raffler, German Dohrmann, Jorge Giacinti, Gabriel Juárez, Alfredo Lucero, Catriel Soto, Carolina Maldonado, Sebastián Fernández, Alejandro Di Maio e Iván Guerrero, el organizador Javier Rojas y Leonardo Santesteban, por LA ARENA, la carrera fue presentada ayer. Durante la charla, los ciclistas interactuaron con el público.