Uruguay quedó eliminado

El seleccionado de Uruguay quedó eliminado del Sudamericano de fútbol Sub 17, tras empatar 1-1 con su similar de Chile, quedándose al margen del Mundial de la India, que se jugará en octubre próximo.
En un emocionante partido de la cuarta fecha del grupo B del certamen continental, en el estadio El Teniente, de Rancagua, el conjunto “celeste” abrió la cuenta por mediación de un cabezazo de José Pablo Neris, a los 26 minutos del segundo tiempo.
El combinado local llegó a la igualdad cuando el partido ya expiraba, a los 45 minutos del segundo tiempo, gracias a un tanto del delantero Alexis Joel Valencia, tras conectar un centro desde la izquierda.
Por el primer turno de la misma zona, Bolivia logró sus primeros tres puntos, a expensas de Colombia, que igual continúa cómo líder, al superarlo por 3-2 en partido jugado en el mismo estadio de Rancagua, una de las cuatro sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.
En la clasificación, Ecuador encabeza las posiciones con 6 unidades, seguido por Chile con 5, Colombia con 4, Bolivia con 3 y Uruguay con 1, eliminada.
Los seleccionados que ocupen los tres primeros puestos de cada zona avanzarán a un hexagonal final, donde los cuatro primeros elencos obtendrán cupos al Mundial de India 2017.

Compartir